PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía Autonómica Canaria ayudará a frenar la cadena de contagio del coronavirus

Cinco agentes se incorporarán a las labores de vigilancia y supervisión, reforzando a las policías locales, Policía Nacional y Guardia Civil

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo ha solicitado la presencia de agentes de la Policía Autonómica en las vías públicas de la capital de la isla, "especialmente en la zonas denominadas calientes", para apoyar a la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil en las tareas de vigilancia y supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas ante el COVID-19. También, en el control de los accesos al puesto de covid-auto instalado en las proximidades del Recinto Ferial.

     

    La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Javier Aparicio, solicitaron la cooperación de los agentes autonómicos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los cribados masivos que se están realizando en la capital de la isla, y en los accesos a los centros educativos de Arrecife.

     

     

    Tras el encuentro, la presidenta agradeció "la predisposición y la implicación mostradas por los representantes de la Policía Autonómica", que desplazarán a la isla a un total de cinco agentes, y recordó que "estamos derrotando al covid gracias a la responsabilidad personal y al esfuerzo de la gente. Para que ese esfuerzo surta efecto, es preciso reforzar la vigilancia y la sanción de los comportamientos inadecuados".

     

    Comentarios (5)