PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía obliga a Gabriela a desmontar su caseta

"Me quedaré aquí aunque sea a la intemperie", asegura

 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Gabriela Cortés afrontó este martes su segunda noche acampada frente al Ayuntamiento de Arrecife en su lucha para conseguir un alquiler social, pero de madrugada tuvo que desmontar su caseta. Según afirma esta mujer, un agente de la Policía Local se personó sobre las 6 horas de la mañana obligándole a ello. "Me dijo que tenía que desmontar, que no podía estar acampada, que si no levantábamos en cinco minutos, nos sancionaría", asegura.

     

    Para evitar una multa, Gabriela recogió todo, pero permaneció a la puerta del Ayuntamiento. Ya por la mañana, volvió a instalarse en la Recova, pero afirma que si llega la noche y nadie le da una solución, se quedará a las puertas del Consistorio aunque sea "a la intemperie". "Dormiré en el suelo, aunque yo también estoy enferma, pero no me importa", señala.

     

    Gabriela asegura estar "cada día más desesperada", porque "van pasando los días" y su desahucio, fijado para el 2 de junio, "está cada vez más cerca". Aun así, se niega a acudir a Servicios Sociales como le recomendó la alcaldesa. Y es que, esta mujer afirma que ya fue en una ocasión a pedir ayuda y que no la trataron adecuadamente. "Para nada voy a ir, después de trato que me dieron en su momento. Además, ellos me dicen que yo supero el baremo establecido de 750 euros para tres personas", concluye.

     

    Comentarios (7)