PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidenta del PP prefiere al PSOE de Dolores Corujo que a CC

Los nacionalistas le habían ofrecido la Alcaldía de Arrecife pero Astrid Pérez se arriesga a aceptar la propuesta de los socialistas contra su electorado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lo que parecía una quimera hace unos días un pacto PP-PSOE en Lanzarote, tras lo dicho en las elecciones por Astrid Pérez contra el gobierno del PSOE en Arrecife, se hizo realidad. La presidenta del PP eligió novio de compañía y prefiere ser alcaldesa con el partido que en Arrecife llevó a la ciudad a la ruina, como ella mismo denunció en campaña electoral, PSOE, que aceptar la generosa oferta de CC. El mismo sábado, día 9, por la mañana en la casa de la presidenta del PP, Echedey Eugenio, el más votado en las últimas elecciones, le ofreció la alcaldía e incluso se hizo un boceto de reparto de áreas.

     

    Ástrid lo vio bien, pero Echedey desconocía el alcance del compromiso que ya tenía la presidenta del PP con el PSOE. La presidenta del PP en Lanzarote ya tenía comprometida su palabra con la socialista Dolores Corujo que sólo tenía que darle hoy, lunes, día 11, la cabeza de Eva de Anta para ofrecerla en bandeja a su electorado: el mal no era el PSOE y sus políticas, sino que la ruina de Arrecife era culpa sólo de Eva de Anta, por lo visto. Ademas, Loli le aceptó que abriera la Avenida Marítima desde el día siguiente que tomara posesión y muchas más cosas, como áreas importantes en el Cabildo de Lanzarote. A Dolores Corujo sólo le interesaba conseguir su Presidencia del Cabildo y convertir su derrota en Arrecife en una victoria y encima cargarse a un muerto político como era la ex-alcaldesa. Estaba en su lógica y en su derecho de intentarlo y lo consiguió. Un éxito del PSOE y ¿un fraude del PP de Astrid a sus votantes?. Dolores Corujo y todo su núcleo duro ganan la partida y vencen, por fin, al rocoso Pedro San Ginés.

     

    El día después de abrirse las urnas y desde que Dolores Corujo supo que el PP podía desbancarla del sillón de presidenta del Cabildo con una alianza con CC, lo vio claro. "Astrid, mi niña, ¿tú quieres ser alcaldesa 4 años?", le preguntó. “Sí claro”, le contestó con los dientes afilados la presidenta del PP que denunció en los tribunales de Justicia al socialista Carlos Espino en su época de Consejera Delegada de los Centros Turísticos. Precisamente Espino era llamado por el PP hace un año a la comisión anticorrupción del Senado por ese asunto de las cocinas de Los Jameos del Agua.

     

    Astrid vende a su gente que el pacto natural y lógico era con Coalición Canaria, pero que no podía blindar a Pedro San Ginés cuatro años y ella estar siempre con la soga al cuello pendiente de que los nacionalistas le apretaran la soga. Además, sabe en su interior que el ganador moral en Arrecife es el candidato de CC y no quería tener de teniente de alcalde a quién había ganado las elecciones. Prefería comerse sus palabras y defraudar a sus electores que estar cuatro años en la cuerda floja.

     

    Ahora se encuentra reunido el núcleo más cercano a la presidenta con Astrid Pérez para tomar una decisión definitiva y ver cómo explican ante la opinión pública el pacto con el PSOE y Nueva Canarias. El desconcierto en la militancia del PP es total. Varios miembros destacados del partido y cargos públicos no entienden la estrategia de Astrid Pérez que consideran “contra natura” y en contra de lo que ha salido de las urnas en Arrecife que piden un cambio “y no meter en el gobierno al culpable del desastre de Arrecife”, señalan.

     

    Otros van más allá. Como en Tías, donde el Comité Local están muy soliviantados por cómo se han llevado las negociaciones al considerar una afrenta premiar a quien le ha quitado la alcaldía, en referencia a ese pacto mediante el cual el socialista Pepe Juan Saavedra les “robó” el sillón con un pacto con Podemos y Lava. “Sólo decimos que este pacto va a traer consecuencias internas”.

     

    El pacto con el PSOE pondría conseguir el efecto de que todos los “muertos” que ha ido dejando Astrid Pérez en su trayectoria como presidenta del PP se unan contra ella. Ya se habla en Tías de desbandada popular. Incluso conseguir que un comité completo junto a sus cargos públicos se pasen a otra formación.

     

    Desde la dirección del PP se quita importancia a estas “amenazas” y creen que la Presidenta tiene a todo el partido con ella. Reconocen cierto desconcierto en la militancia sureña por el pacto del PSOE, pero creen que bien explicado la gente lo entenderá más pronto que tarde. Además, Ástrid ha extendido la opinión entre los suyos de que el secretario general del PP en Canarias no ve mal ese acuerdo del PP con el PSOE.

     

    Pues eso, que Ástrid ha salvado a Dolores Corujo del desastre a cambio de que ésta le dé la tranquilidad de vivir cuatro años en la alcaldía. A eso se reduce todo, que no es poco. Éxito de Dolores Corujo que lo pudo perder todo después de haber ganado por la mínima el Cabildo a su enemigo personal Pedro San Ginés. No sabemos si también éxito de Astrid Pérez.

    Comentarios (21)