PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La primera ambulancia con desfibrilador llegará a La Graciosa

El Cabildo saca a licitación este servicio para mejorar la dotación sanitaria de la Octava Isla 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo adquirirá una ambulancia para ceder a la isla de La Graciosa, y así cubrir una demanda histórica de los gracioseros que por fin tendrán su primera ambulancia con desfibirlador en la octava isla. 

     

    Ya La Graciosa en 2007 fue dotada con una ambulancia marca modelo 4x4 en la época en que Inés Rojas estuvo en la Presidencia del Cabildo, pero con una dotación básica. Por el contrario ahora se pretende mejorar las prestaciones de la nueva ambulancia, que sustituirá a la vieja que tendrá que salir de la isla y que hasta ahora era gestionada por Emerlan. 

     

    La intención es que esta nueva ambulancia sea destinada al Servicios de Urgencias Canario, según señala el consejero de Sanidad Juan Manuel Sosa. 

     

    Además, también se contará con un 4 x 4 para el Parque Sur de Bomberos. Estos transportes acaban de salir a licitación pública que se cerrará el 17 de diciembre. Ambos vehículos pasarán a formar parte de la flota del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación, Juan Manuel Sosa.

     

    El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, explica que estamos trabajando para que cuando se terminen las obras en el Parque Sur, el nuevo servicio se ponga en marcha inmediatamente, mejorando la prestación a la población centro-sur de la Isla, ya que al encontrarse en Uga, un punto intermedio entre el municipio de Tías y Yaiza permitirá reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en ambos municipios.

     

    Los transportes que se van a licitar concretamente son una furgoneta tipo Pick Up con caja abierta, por 45.000 € y una ambulancia todo terreno (Soporte Vital Básico) por 109.400 euros, ambas sin impuestos.

     

    Sosa añade qué La Graciosa necesita una ambulancia 4 x 4 específica para la Isla por su orografía y falta de carreteras. También porque cuenta con un censo de más de 750 empadronados y tiene temporadas dónde hay más 3.000 personas pernoctando en la Isla, sin contar las múltiples pruebas deportivas que se hacen en la Isla, eventos que hace que esas cifras aumenten más. El nuevo vehículo sanitario está destinado a responder de forma rápida a cualquier eventualidad, podrá trasladar a cualquier paciente que lo requieran en las adecuadas condiciones hasta el centro sanitario y formará parte de los equipos de alerta y prevención en situaciones de riesgo de emergencia.

    Comentarios (0)