PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La primera ola de calor llega a Lanzarote

Se esperan temperaturas de hasta 36 grados, rebasándose en algunos puntos esta estimación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Mucha precaución con el calor.  ¡Ojo, que llega la primera ola de calor! Lo ha declarado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), que ha emitido un aviso por temperaturas máximas para este viernes desde las 09.00 horas y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que ha declarado la situación de alerta por calor en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, también en Lanzarote.

     

    De hecho, se estima que el termómetro pueda rebasar esta estimación en algunos puntos. En el norte de las islas de mayor relieve, habrá intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias. También hay probabilidad de calima.

     

    La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró este miércoles la situación de alerta por calor en Lanzarote, desde este viernes 16 de agosto a partir de las 09.00 horas hasta nuevo aviso.

     

    En este sentido, se esperan temperaturas máximas de 30 a 38 grados en las horas centrales del día, no descartándose temperaturas más altas de forma local. 

     

    Se prevé que la alerta se desactive esta noche del viernes, volviéndose a activar el sábado a partir del mediodía cuando se espera que las temperaturas vuelvan a subir. Los termómetros no abandonarán estas temperaturas altas hasta el domingo. El lunes será cuando empiecen a bajar los termómetros hasta las temperaturas normales de esta época del año.

     

    Recomendaciones

     

    El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa que para prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso en caso temperaturas máximas debe protegerse del sol y el calor.

     

    Además, se recomienda permanezca en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca.

     

    Del mismo modo, debe abrir las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla y es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente.

     

    Tenga también en cuenta que al entrar o salir de los lugares se producen cambios bruscos de temperatura que puedan afectarle. En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada, y procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados.

     

    Lleve siempre agua y beba a menudo, nunca deje a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado, evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor. Reduzca la actividad física en las horas de más calor y tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

     

    No tome bebidas alcohólicas. Evite las comidas muy calientes y que aporten muchas calorías y ayude a los demás. Si conoce gente mayor o enferma que viva sola vaya a visitarlos una vez al día.

     

    Comentarios (0)