PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La problemática de las chalanas del Charco de San Ginés

Los pescadores piden que se les ceda una zona habilitada para poder reparar y pintar sus embarcaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Uno de los puntos más emblemáticos y con más historia de Lanzarote es, sin duda, del Charco de San Ginés. Un enclave que se ha visto envuelto en una polémica por una ordenanza aún no aprobada que pretende cambiar algunas de las costumbres de la zona.

     

    Y es que en el momento en que dicha ordenanza se publique, tendrán que retirarse los barcos del Charco, dejando un número reducido de ellos y además se prohibirá la realización de ningún tipo de actividad de reparación, pintura o limpiar los barcos en la zona.

     

    Es por ello que los pescadores piden una zona habilitada para poder realizar sus trabajos cotidianos. “Nosotros pedimos un espacio habilitado para rehabilitar las embarcaciones, no hay que hacer obra nueva, solo reparar una rampa ya existente”, señalan.

     

    En la noche de ayer, la Asociación de Pescadores Deportivos del Charco (APEDECHAR) se reunió y tomó medidas que van desde informar al PP nacional de lo que está ocurriendo en la isla, hasta hablar con los medios de comunicación, manifestarse o pedir la colaboración de todos los restaurantes del Charco, entre otras muchas.

    Comentarios (5)