PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La propiedad del Islote pide a la alcaldesa que le expropie ya sus terrenos



Pide además que inicie el expediente de tasación del “Francés” antes de tres meses

 

  • Lancelot Digital

  • La propiedad del Islote del Francés ya se ha cansado del que el Ayuntamiento de Arrecife y, sobre todo, de que la alcaldesa actual, Eva de Anta, le tome el pelo durante tanto tiempo y se le diga una cosa y la contraria. 

     

    La propiedad ya no quiere acuerdo, ni conveniar nada con el Ayuntamiento, sino que se les expropie y se les pague. Precisamente, el pasado día 21 la propiedad enviaba un escrito a la Alcaldía de Arrecife para que en el periodo de tres meses iniciase los trámites de expropiación de esa parcela de unos 80.000 metros cuadrados de superficie.

     

    Además, le pide que el Ayuntamiento haga una tasación de ese suelo urbano declarado como tal en sentencia firme. La última tasación municipal superaba los 100 millones de euros.


    La propiedad anuncia en su escrito que, de no iniciarse el procedimiento de expropiación, ya no le quedará más remedio que ir a la Justicia en aplicación del Art. 29. 1 de la Ley Jurisdiccional pidiendo responsabilidades al Ayuntamiento y a la propia alcaldesa, según publica Canarias 7, en su edición del pasado sábado, día 16 de marzo.

     

     

    Lo cierto, es que cuando el Ayuntamiento, a través del Plan General municipal, declaró El Islote como Sistema General de uso público y, en el 96, declaró el Tribunal Supremo el suelo de urbano, el Ayuntamiento no incoó el expediente de expropiación. Hasta ahora la propiedad intentó en varias ocasiones conveniar con el Ayuntamiento y aguantó “idas y venidas, engaños y esperas”.

     

    Inversiones Islote del Francés se ha hartado de lo que considera una irresponsabilidad municipal de la mayoría de los alcaldes que han pasado por ahí, a excepción de algunos, que realmente han querido resolver para bien de todos el problema.

     

     

    Lo cierto es que para fuentes conocedoras del caso, lo peor que puede ocurrirle al Ayuntamiento es que tenga que pagar 80,90 o más de 100 millones de euros por quedarse con un islote cuando tiene a la ciudad abandonada y en pañales.

    Comentarios (13)