PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La próxima semana comienzan a nombrarse los profesores que faltan en Lanzarote

La directora insular de Educación no da por ahora fecha para abrir el comedor de La Destila aunque admite que es "prioritario"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La directora insular de Educación, Celeste Callero, no ha hecho más que apagar fuegos desde que llegó. Uno de sus temas más urgentes es solucionar la luz de obra del colegio La Destila y poner operativo el comedor, que depende de varios arreglos. Pese a que desde la Consejería de Educación se dice que es un asunto "prioritario", por ahora no se dan fechas.

     

    "Ahora el comedor lleva una adaptación de la cocina para que se haga una gestión directa y elaboren la comida en el mismo centro y una instalación de gas que no se ha realizado. Entonces, ahora mismo ya han contratado la instalación del gas pero lo que es el tema de la adaptación de la cocina de momento no está. Y una cosa vienen ligada a la otra, con lo cual no hay servicio de comedor. Han empezado las clases sin servicio de comedor. Evidentemente unos padres han matriculado a sus hijos en ese centro porque contaban con ese servicio y resulta que no está", señala Celeste Callero.

     

     

    Otro asunto acuciante son los cortes de luz que se registran en la Escuela Pancho Lasso derivados de una instalación eléctrica obsoleta que hay que cambiar. Por ahora, se ha logrado una prórroga pero la solución definitiva llegará con unas obras muy costosas que también hay que afrontar en el CEO Ignacio Aldecoa y el instituto Blas Cabrera Felipe, donde saltan las palancas por consumir más de lo contratado.

     

    "La instalación tiene contratada una potencia muy baja como la que puede tener cualquier casa particular. Estamos hablando de un centro cuya instalación eléctrica data de 1971 en donde solo había un ciclo de Ebanistería. Imagínate la potencia que necesita ahora mismo ese centro, donde hay muchísimos ciclos. Por eso hemos tomado esta medida como primera opción con la posibilidad de realizar un proyecto para modernizar todo lo que es la instalación eléctrica del centro", apuntó la directora insular de Educación.

     

    Por último, la portavoz de la Consejería de Educación en Lanzarote recalca que en unos días habrá nuevos nombramientos que cubran las vacantes que se han registrado en muchos centros de Secundaria, en la FP o en la EOI.

     

    "Lo más probable es que ya a principios de la semana que viene ya se hagan los nombramientos", dijo.

     

    Desde Lanzarote se espera que el próximo presupuesto en Educación inyecte recursos suficientes para afrontar otras necesidades en colegios que en la mayoría de los casos han superado los 50 años.

     

     

    Comentarios (1)