PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La querella de Sosa y los comprometidos Whatsapps con San Ginés

 

Los mensajes que se enviaron demostrarían que el hoy tránsfuga se comprometió a ir en las listas de CC, al margen de San Borondón

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El llamado “caso Sosa”, su polémico paso al grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote desde CC, y la querella contra el líder de CC podría dar un giro copernicano si se desvela los whatssaps que el nacionalista Pedro San Gines y Juan Manuel Sosa se intercambiaron semanas antes de las elecciones de 2019.

     

    El juzgado de instrucción nº 2 de Arrecife tomaba declaración a Juan Manuel Sosa y a Pedro San Ginés, el pasado día 31 de enero, por una denuncia de amenazas primero, y coacciones después, que el consejero de Sanidad transfugado al gobierno ha presentado contra el expresidente del Cabildo, y cabeza de la lista electoral por la que ambos concurrieron a las elecciones.

     

    El expresidente declaró que Sosa le aseguró, “fidelidad para siempre”, y que además “San Borondón no existe en el Cabildo como ya resolvió el secretario del Pleno”

     

    En su denuncia, y en la propia declaración, a la cual ha tenido acceso LANCELOT DIGITAL, Juan Manuel Sosa alude a una serie de Whatsapps como pruebas del supuesto delito cometido por el expresidente, en los que San Ginés le citaba en su domicilio.

     

     

    En dicha testifical, además de corroborar la denuncia de amenazas y/o coacciones supuestamente ejercidas por San Ginés, para que entregase su acta, so pena de presentarle una querella y emprender una campaña de desprestigio contra él, en un momento de su declaración, Juan Manuel Sosa admitió que fue precisamente él quien ya desde julio de 2019, justo después de la elecciones, amenazó al grupo con marcharse si no se le nombraba portavoz, como puede apreciarse en la copia adjunta de su declaración.

     

    Portavoz y 5000 mil euros


    No olvidemos, que Sosa iba en el número 5 de la lista electoral de Coalición Canaria, y que necesitaba ser portavoz si quería seguir cobrando su nómina de mas de 5.000 € como médico del Servicio Canario de Salud, sin necesidad de ejercer la profesión.

     

    Sin embargo, a pesar de que Sosa fue nombrado portavoz del grupo CC (según el mismo bajo amenaza de abandonar el grupo), terminó abandonándolo 5 meses después, para transfugarse al gobierno e incorporarse al mismo como consejero de Sanidad. Eso sí, conservando el derecho que tenía de seguir cobrando de Sanidad como portavoz, a pesar de dejar de serlo, en circunstancias que siguen sin aclarar.

     

    Sosa confesó al juez que fue él quien, justo después de las elecciones, amenazó a CC con abandonar el grupo si no se le nombraba portavoz

     

    En su denuncia contra San Gines, Sosa insiste en su condición de miembro de San Borondón y en que concurrió en las listas de CC en virtud de un acuerdo electoral, por lo que no cabe su expulsión ni su consideración como “tránsfuga”, siendo este el principal argumento por el que ha recurrido en lo Contencioso la toma de consideración como “no adscrito” por parte del Cabildo, y en lo Civil su expulsión contra los 7 consejeros de CC.

     

     

    San Borondón no existe


    Por su parte San Ginés, respondió en su declaración judicial, interpelado acerca de “si el denunciante concurrió a la elecciones como miembro del grupo político San Borondón”, que “ese partido no existe en el Cabildo y que esa cuestión ya ha sido resuelta con claridad por el secretario del Pleno”. Por eso Sosa ha recurrido tanto la toma de conocimiento del pleno, como su propia expulsión.

     

    La sorpresa sobrevino cuando San Ginés añadió que más allá de la inexistencia jurídica o formal de la coalición electoral, en el caso de Sosa dicha coalición no existía tampoco; “sin coalición electoral alguna, conforme a la LOREG, ni jurídica ni formalmente, ni tampoco de forma ética o moral”, y que “él sí que dispone de pruebas en whatsapps cruzados con Sosa, que demostrarán cómo este adquirió el compromiso con el denunciado de ir en las listas de CC con independencia de que hubiera o no acuerdo con San Borondón, y que además “el denunciante aseguró fidelidad al declarante para siempre, con o sin San Borondón”, dice literalmente.

     

    San Ginés se ha negado a hablar con LANCELOT DIGITAL en detalle de sus declaraciones al respecto en el juzgado, sí ha admitido que su defensa aportará (a estas horas ya podrían estar en el juzgado) tanto los Whatsapps a los que alude Sosa como supuesta prueba de su delito, como los de su defensa. Solo insistió en que “Sosa es un tránsfuga de libro”.

     

     

     

    Comentarios (2)