PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La renovación de unos 30 kilómetros de tuberías en Arrecife por valor de más de 3,6 millones se adjudicará en breve

Además, se remodelarán las once estaciones de bombeo de Puerto del Carmen y se construirá un nuevo depósito de almacenamiento en Zonzamas

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo

 

Cuando se cumple un año desde que Canal Gestión Lanzarote se hiciera con las riendas de la gestión del ciclo integral del agua en la isla y en La Graciosa, varias obras muy importantes están a punto de adjudicarse. Entre ellas, el proyecto para sustituir alrededor de 30 kilómetros de tuberías localizadas entre la calle Real y el límite que establece la Vía Medular a su paso por el edificio del Cabildo.

 

El pasado viernes se abrieron las plicas del concurso público de este proyecto que afecta a varios núcleos de la capital como son las zonas de Las Salinas, La Vega, Diseminado y la zona centro-casco. Ha sido licitado por 3.670.621 euros y se prevé que hasta finales de año se realicen trabajos por valor de casi 2 millones de euros, quedando pendiente el resto para el 2015.

 

Con esta actuación se persigue “mejorar la calidad del servicio de suministro de agua de abastecimiento en estos puntos urbanos, puesto que permitirá principalmente eliminar las actuales pérdidas que se registran en las viejas tuberías que serán sustituidas por otras conducciones de PVC de molécula orientada”, aseguran desde Canal Gestión Lanzarote.

 

                                           OTRAS OBRAS IMPORTANTES 

 

El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, mantuvo un encuentro con el director general de Canal Gestión Lanzarote, Adrián Martín, en el que se habló de otras obras que están a punto de adjudicarse.

 

En los próximos días está prevista la adjudicación definitiva y, por consiguiente, el inicio de las obras de tres destacadas acciones: la remodelación integral de once estaciones de bombeo de agua residual en Puerto del Carmen para lo que se ha previsto un presupuesto de más de 1.000.000 de euros; la renovación de la red de distribución en la zona centro-casco de Arrecife, que supondrá una inversión total de más de 3.600.000 euros, y la construcción del nuevo depósito de abastecimiento de Zonzamas, presupuestada en más de 2,6 millones de euros.

 

En lo que se refiere a sustitución de redes de suministro, sólo en este segundo semestre de 2014 se licitarán acciones para sustituir 120 kilómetros de coNductos en toda la isla y que, en su conjunto, suponen más de 13 millones de euros, de los que siete millones de euros se materializarán antes de enero del próximo año. Según las previsiones, la sustitución de estos 120 km de tuberías conseguirá reducir las actuales pérdidas en un 15% aproximadamente.

 

Y es que además de la renovación de tuberías del centro-casco de Arrecife, en las próximas semanas se prepara la licitación de otras sustituciones de las redes de abasto en Tías, Las Breñas, Teguise, Arrieta y Punta Mujeres, entre otros.

Comentarios (2)