La Reserva de la Biosfera organiza una visita guiada por los parques de Arrecife

Compartir

 b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_AAS.jpg

Los participantes en la actividad, realizada en colaboración con la Asociación Mercedes Medina y la Uned de Lanzarote, recibirán una charla previa en el Aula Magna de la UNED

 

 

Lancelot Digital

 

  

El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Asociación Mercedes Medina Díaz y el Centro Asociado de la UNED en Lanzarote, organizan una nueva actividad divulgativa a través de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés.

 

 

 

 

Se trata de una visita guiada de unos 90 minutos, aproximadamente, a los parques de Arrecife con una caminata y charla sobre el valor botánico de las especies que se encuentran en estos espacios públicos de la capital, además de otras singularidades que serán compartidas por el científico español, catedrático, especialista en botánica, profesor emérito de la Universidad de La Laguna, honoris causa de la universidad de Hannover y ex miembro del Consejo de la Reserva de la Biosfera por la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret de la Torre, quien recibirá el segundo premio Referentes de la Biosfera 2014, precisamente este mismo viernes, 21 de octubre, en el acto público que se llevará a cabo en el Castillo de San José.

 

 

 

 

Esta iniciativa será desarrollada por la Oficina de la Reserva de la Biosfera a propuesta de la Asociación Mercedes Medina, el sábado 22 de octubre, a las 11:30 horas en la sede de la UNED de Lanzarote (antiguo Parador de Arrecife), con salida desde el Parque Ramírez Cerdá.

 

 

 

 

En su recorrido, los participantes recibirán una charla previa y exposición en el Aula Magna de la UNED y a continuación visitarán seis parques de Arrecife. Se visitará el Parque Ramírez Cerdá, el solar de la futura sede de la Reserva de la Biosfera, el parque que se encuentra frente a la Policía Local de Arrecife, el de la Administración de Hacienda y la zona conocida como el Callejón de 'El Aguaresío', para acabar en la ribera del Charco.

 

 

 

 

Se recomienda llevar agua, protección solar y calzado cómodo para realizar la caminata. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.