PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La romería de Los Dolores se celebrará el 16 de septiembre

La ofrenda tendrá lugar este año tras el día de la patrona

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • No es lo habitual ni, para muchos, lo más deseable, pero este año, tal y como caen las fiestas, se ha optado porque la romería de Los Dolores se celebre el 16 de septiembre, un día después del día de la patrona de Lanzarote.

     

    "La importancia que tiene la romería, ofrenda, a nuestra madre la Virgen, que este año será justamente al día siguiente de su fiesta. La fiesta será el viernes día 15 y el sábado 16, como en años anteriores, tendremos la romería ofrenda de todos los municipios, incluido el Cabildo, a nuestra madre, la patrona", anunció este martes en rueda de prensa el vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.

    Tanto el vicario como el propio alcalde de Tinajo, Jesús Machín, destacaron la necesidad de ahondar en la canariedad de la fiesta y en la casi obligatoriedad de vestir atuendos canarios o lanzaroteños. "Que sea verdadera expresión de nuestra canariedad. Para ello, pedimos que todos los romeros, incluyendo los medios de comunicación, también vengan vestidos con la indumentaria típica de Lanzarote o al menos de las islas", pidió Hipólito Cabrera.

     

    Lo dicho, la versión de la festividad de Los Dolores será este año un poco más breve pero intensa y concentrada.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario