PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Semana Santa arranca en Lanzarote con un tiempo “de lujo”

Todo indica que por fin se romperá el gafe y que el clima sonreirá a los residentes y turistas en la isla conejera el jueves y viernes santo, además del fin de semana

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Todo indica que por fin se romperá el gafe de la Semana Santa y que el clima sonreirá a los residentes y turistas en la isla conejera el jueves y viernes santo, además del fin de semana.

Muchos han comenzado ya sus vacaciones de Semana Santa y lo han hecho con un tiempo inmejorable. Una temperatura media de 22 grados, una suave brisa y un sol deslumbrante.

 

Una tónica que se mantendrá, según la delegación canario de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). “En principio toda esta semana está marcada por la estabilidad. Va a continuar toda la jornada del jueves hasta el domingo y en general habrá jornadas de poco viento, muchas horas de sol. Se forma nubosidad en general por la tarde que puede dejar algunas gotas por la tarde en las islas de mayor relieve, pero en Lanzarote y Fuerteventura, no. También buen estado del mar y tendencia de las temperaturas a mantenerse e incluso que asciendan las temperaturas durante el fin de semana”, señala Jesús Agüera, delegado de la Aemet en Canarias.

Las posibilidades de que regrese el mal tiempo son mínimas. “Es difícil que ya venga alguna borrasca. Ya el tiempo se está estabilizando mucho y vamos a tener una tónica de subida de temperaturas, de muchas horas de sol, y de aquí al verano no creemos que se rompa esta dinámica”, apunta el delegado de la Aemet en Canarias.

Desde la Aemet se da la bienvenida oficial al verano en Canarias. “Esos días tan lluviosos, con persistencia de llovizna en el norte de las islas de mayor relieve, la intensidad del viento y el frío que se ha notado en el interior de todas las islas va cediendo a la nueva estación y cada vez se nota más esa insolación, la presencia del sol, y el que no tengamos ya borrascas”, afirma Agüera.

 

Los bikinis, las cholas y la crema solar regresan pues a tierras conejeras.

Comentarios (1)