PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Sociedad de Tías reabre sus puertas diez años después

En su momento fue un punto de encuentro importante para los vecinos y vecinas del municipio, así como para todos los lanzaroteños

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • La Sociedad Unión Sur Tías abrió sus puertas este jueves después de diez años. Esta sociedad en su momento fue un punto de encuentro importante para todos los vecinos y vecinas del municipio, así como para todos los lanzaroteños. Casi una década después la Sociedad de nuevo quiere recuperar los eventos, actividades y, sobre todo, los bailes de antes.

     

    "En su día era el sitio donde veníamos a los bailes, el punto de reunión de todos los vecinos y visitantes de os pueblos, y cuando empezó el boom turístico era el referente de todos los extranjeros porque querían ver cómo, aparte de sol y playa, el residente de Lanzarote tenía una vida y evidentemente en las sociedades de todos los municipios de Lanzarote es donde verdaderamente estaba la esencia de la diversidad de las personas que viven en la isla", destaca Nicolás Santana, gerente Luna Nueva Gastrotapas.

     

    "Abrimos nuevamente la sociedad para darle un impulso a una zona que estaba un poquito en declive. Estamos intentando con las personas que tenemos hacer algo nuevo y diferente porque queremos apoyar causas sociales. Yo colaboro con la Protectora de Plantas y Animales Sara, queremos colaborar con las celebraciones del municipio sean comuniones, cumpleaños, bodas... y otros eventos. Los bailes que teníamos cuando éramos jóvenes", explica.

     

     

    El bar sigue siendo una de las zonas importantes para todos los vecinos. Desde Luna Nueva Gastrotapas se ofrece una carta amplia y variada donde los clientes podrán disfrutar de tapas a 3,70 euros o menús diarios por 8,50 euros.

     

    "Queremos bajar lo que es la alta cocina a los bolsillos de todos los consumidores. Además, nosotros queremos que la comida sea sana, natural y casera; lo que se hace en las sociedades hoy en día", explica Nicolás Santana, que precisa que en la carta tienen desde "comida hindú, americana, tapas, entrecot uruguayo, solomillo de Gran Rey, fajitas... O sea, tenemos una diversidad muy amplia de sabores y de aspectos en la carta".

     

    Según Santana, "una tapita puede costar tres euros y poco. Y después de ahí para arriba hay tapas de cuatro euros, cinco euros... Para hacernos una idea el solomillo que tenemos aquí está entre los 14 y 15 euros".

     

    Todos los sábados habrá música en vivo a partir de las 21.30 horas de la noche. Este en concreto actuará el grupo Wanda Knight.

     

    La Sociedad abrirá todos los días de 11 de la mañana a 11 de la noche.

     

    Comentarios (9)