PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La suciedad, uno de los grandes lastres capitalinos

 

A pesar de los esfuerzos del servicio municipal de limpieza, la acumulación de basuras en numerosos solares de la ciudad supone un serio problema

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La imagen de deterioro de la capital de Lanzarote es innegable y la acumulación de basuras en ciertas zonas de Arrecife no contribuye a mejorar. Y no es que el Ayuntamiento no trate de mantener el centro urbano limpio. Se ha trabajado en ello, y en muchas zonas se nota este esfuerzo, sin embargo es incuestionable el incremento de solares en los que se acumula basura de manera creciente.

     

    Constantes denuncias vecinales dan fe de ello. Se critica la falta de eficacia del servicio de limpieza en ocasiones, pero también la ausencia total de civismo en una parte de la ciudadanía que no duda en tirar, en plena calle peatonal, todo tipo de enseres. Desde lavadoras a colchones, pasando por televisores y frigoríficos, las calles de Arrecife resisten todo tipo de incivismo urbano con lo preocupante que resulta para la población que, como consecuencia de la acumulación de basura, se incremente la población de roedores e insectos.

     

    Varias son las críticas que han llegado a las distintas redacciones de Lancelot Medios con respecto a la basura acumulada en las calles de Arrecife, como las denuncias de los vecinos de la calle León Felipe en Argana, o las grandes bolsas de escombros y basura por la trasera del barrio de Tenorio, en la zona industrial de la capital.

     

    Los barrios de Argana Alta y Baja, Altavista o Las Rapaduras suelen soportar con demasiada frecuencia estampas poco deseables, pero no son las únicas ya que la basura se acumula en solares de toda la ciudad.

     

    La propia Leticia Padilla, concejal de Podemos, lo aseguraba con palabras contundentes. “Barrios abandonados, un patrimonio histórico en ruinas, cables colgando por todos lados, fachadas despintadas, parques públicos desvencijados, carreteras llenas de baches... Arrecife da vergüenza y mejoraría sólo con echarle un poco de ganas. Con limpiar y mejorar las fachadas ya se habría adelantado mucho”.

     

    Una mejora organizativa

     

    Uno de los grandes problemas de la capital es la falta de criterio a la hora de organizar a su personal, así lo cree Carmen Delia Hernández, de Ciudadanos. “La prioridad a resolver es estructurar y ordenar las áreas y a su personal según las necesidades y objetivos del ayuntamiento, para así dar respuestas a la realidad de Arrecife. De esta forma, mejoraría todo”.

    Comentarios (0)