PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tormenta tropical Leslie no llegará a Lanzarote

Por el momento no se ha decretada ninguna alerta "y, como mucho, tendremos algo de viento y mar de fondo", señala Enrique Espinosa

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    "Creo que no. No podemos afirmarlo al 100% pero está al oeste de Canarias. Se ha desplazado. Puede llegar a la isla de La Palma... Habrá viento, mar de fondo, pero lo que es la tormenta no va a llegar a Lanzarote. No se ha decretado nada. Por lo tanto, tranquilidad". Así se manifestaba el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Enrique Espinosa, quien insistía en la necesidad de que la población de la isla estuviese tranquila.

     

    Sin embargo, donde parece que sí podría llegar algo de la tormenta Leslie es a las islas occidentales. Por ello, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias enviaba este jueves por la tarde un comunicado a los cabildos insulares de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife tras la última actualización de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la que se informaba de un nuevo cambio en la progresión sobre el Atlántico del ciclón tropical Leslie que incrementaba la posibilidad de afección al Archipiélago y, más concretamente, a las islas occidentales.

     

    En dicho comunicado, el subdirector de Protección Civil y Emergencias informaba a los cabildos de que, considerando la situación meteorológica que se plantea en Canarias a partir del sábado 13 de octubre, según el aviso especial de fenómenos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología por el ciclón tropical Leslie, desde la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad se está realizando un seguimiento específico a través del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias para Riesgos por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

     

     

    En la tarde de este viernes, se celebrará una reunión con los responsables de Protección Civil de los cabildos de las cuatro islas occidentales presidida desde La Palma por la consejera Nieves Lady Barreto y coordinada desde Tenerife por la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, junto al subdirector de Protección Civil y Emergencias, Néstor Padrón, para repasar las principales medidas a poner en marcha si, finalmente, es necesario activar el Plan de Emergencias por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

     

    En todo caso las previsiones apuntan a que se prevé que para este puente de la Hispanidad, el tiempo se mantenga estable en todas las islas con pocos cambios en las temperatura, aunque con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

     

    El sábado 13 aumentará la probabilidad de lluvias, sobre todo en las islas occidentales a primera y última hora del día, despejándose en las horas centrales.

     

    Las previsiones para el domingo 14 todavía son una incertidumbre, a la espera de la evolución de la tormenta Leslie, que dejará casi con total probabilidad lluvias localmente fuertes en La Palma, olvidando las islas orientales.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # lenny 12-10-2018 14:01
    Aciertan menos que una escopeta de feria.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario