PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La UD Lanzarote muere "con las botas puestas"

 

El equipo se despedía esta temporada de un play off al que se llegaba con muchas ilusiones

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El domingo se vivió en la Ciudad Deportiva un choque que, con una grada repleta de camisetas rojillas, recordaba a las grandes citas vividas antaño en la isla.

     

    La UD Lanzarote se medía al Villa de Santa Brígida en el partido de vuelta de la eliminatoria de play off. Los de Mateo García hicieron todo lo que estaba en su mano para llevarse el choque y dar así la vuelta al electrónico, pero sólo le faltó acertar alguna de las muchas ocasiones de las que dispusieron.

     

    El Villa, en tan sólo un tiro a puerta en los primeros 45 minutos se puso por delante para obligar a la UD a hacer como mínimo 2 goles. Se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador pero el equipo estaba generando y la sensación de remontada no desapareció en ningún momento de la grada.

     

    Di Renzo puso las tablas en el marcador y con el 1-1 sólo hacía falta un gol y 20 minutos por delante. Ese gol que se paseó pero que no llegó y que dejó sin el permio que merecía a la UD Lanzarote que se despide esta temporada de un play off al que se llegaba con muchas ilusiones.

     

    Por otro lado, el Preferente el San Bartolomé, se llevó el derbi ante el Sporting Tías 3-2 en un choque loco que tuvo de todo un poco y que permite a los de Juan Antonio Machín ubicarse segundos al concluir la liga. Sin embargo, la eliminación de Las Palmas Atlético del play off de Tercera, coloca a los batateros como si fueran primeros ya que las Palmas C no puede optar al ascenso y ahora tendrá que afrontar el play off ante el Unión Viera. Precisamente, esta eliminación del filial amarillo hace que el 5º clasificado, es decir el CD Tinajo que ganó su último choque a domicilio se meta en el play off cerrando así una liga fuera de todas las expectativas. Ahora los de Juanda García se mediarán al Herbania. El Sporting Tías y Tahíche salvan la categoría terminando 7 y 8 respectivamente.

     

    En la Liga Regional se despejó la única incógnita que quedaba. El Altavista se coloca como cuarto clasificado y acompañará al Marítima, Lanzarote B y CD Tite en el play off de ascenso.

     

    En balonmano masculino el San José Obrero cedió un empate, 28-28 ante el Carballal en el penúltimo choque del año para los de Iñaki Malumbres y en Oro Femenina, derbi por todo lo alto en el Pabellón Municipal de San Bartolomé entre el Zonzamas y el Cicar San José Obrero. Las chicas de Patro Barambio se llevaron el partido en un choque vibrante que concluiría con un 34-31 en el electrónico y que permite, a falta de una jornada, meterse en zona de play off al Zonzamas dejando, en este caso, momentáneamente fuera del play off al San José Obrero. Los dos equipos lanzaroteños llegan a la última jornada con 26 puntos, pero el San José Obrero tendrá que ganar y esperar un pinchazo del Zonzamas que ha hecho un final de temporada espectacular y se ha aprovechado del mal final de temporada del CICAR San José Obrero.

    Comentarios (1)