PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La USCI de la Policía Local refueza la vigilancia en las Fiestas de San Ginés

Ocho agentes especializados se inician en este servicio buscando garantizar la seguridad ciudadana

 

  • Lancelot Digital

  • La la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife vuelve a la capital coincidiendo con la apertura de las fiestas patronales en honor a San Ginés. El grupo, que fue creado en 2012 pero se disolvió en agosto de 2016 tras la anulación del proceso de selección por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, regresa ahora conformado por ocho agentes especializados que prestarán colaboración con otras fuerzas como la Policía Nacional o Protección Civil.

     

    Desde el consistorio capitalino entienden que se trata de "un servicio necesario para la seguridad de la ciudadanía" y apuestan por su continuidad y renovación. "La Policía Local de Arrecife está entre las pioneras en Canarias en la creación de la unidad. Se han seleccionado agentes muy preparados, con cursos específicos y con una formación adicional que viene muy bien a la capital lanzaroteña", explicó el edil responsable, David Duarte.

     

    Los agentes que conforman la Unidad de Seguridad e Intervención de la Policía local de Arrecife (USCI) tratarán casos puntuales como la "unidad canina" y "otras especialidades de las que el municipio carece en la actualidad", añade Duarte.

     

    La USCI, durante sus años de operatividad, se constituyó como la única Unidad de estas características en Lanzarote, siendo referencia en la Isla y solicitada en muchísimas ocasiones por otros municipios, en comisión de servicios, con ocasión de la celebración de eventos que demandaban de un especial operativo en materia de Seguridad Ciudadana.

     

    Hay que decir que tuvo un nivel de eficacia muy elevado conforme a las estadísticas de sus servicios. En este caso, la Policía Local de Arrecife está entre las pioneras en Canarias en la creación de una Unidad de Intervención Policial.

     

    La escasez de efectivos de la plantilla, fue precisamente uno de los motivos principales para retomar esta unidad. Los agentes trabajarán en materias como la extranjería ilegal, el menudeo de drogas, detención de delincuentes buscados, o resolución de pequeños robos o hurtos.

    Comentarios (1)