PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vendimia de Tinajo se confirma como una de las fiestas del verano


Además de los momentos de diversión, las catas y la romería, las actuaciones musicales, acompañaron a los asistentes hasta altas horas de la noche

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ejercía este fin de semana en la vendimia de su pueblo de camarero, integrado entre sus vecinos, tal y como ya es costumbre verle en muchas otras fiestas de verano.


    "Estábamos repartiendo la cosecha del vino del año pasado. Este año que hemos pisado unos 580 kilos de uva y más de 300 litros de vino", señalaba el edil. "Quiero agradecer a todos los que han participado su esfuerzo, sobre todo a la gente de los burros y los camellos y a todos los que han participado voluntariamente".


    Al ritmo del timple, las uvas se iban consumiendo a mordiscos, del propio racimo o ya en líquido, correspondiente a la vendimia de 2016 y que gustó a los paladares allí reunidos.

    Además de los momentos de diversión, las catas y la romería, las actuaciones musicales, acompañaron a los asistentes hasta altas horas de la noche.


    "Durante la pisada tenemos un enólogo, el amigo Alberto, luego trasportamos el líquido a una bodega casera. El año pasado fue en casa de Arcadio y este año en casa de Diego, y es éste vecino el que se encarga de elaborar un buen vino", señala el edil.

    Comentarios (6)