PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vendimia finalizará en unos días con cerca de 1.250.000 kilos de uva

Aunque la cantidad es inferior a la de años anteriores, la calidad del vino es muy buena según señalan los enólogos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La vendimia de Lanzarote está prácticamente finalizando, este año antes que nunca. A falta de algunas bodegas que todavía no han acabado de recoger la uva, se han recolectado 1.212.000 kilos. “Queda por recoger algo. Vega de Yuco está recogiendo en estos días, y todo el fin de semana, y algo de moscatel que le quede a alguna bodega. Por poner una cifra, yo diría que queda un 5 % por recoger”, secretaria y técnico de campo del Consejo Regulador de la D.O. Lanzarote, Nereida Pérez.

     

    Pérez calcula que cuando, en unos días, finalice del todo la vendimia se habrán alcanzado 1.250.000 kilos aproximadamente. “Es mucho menos de lo que calculábamos en el confinamiento, pero cuando fuimos viendo cómo estaba la parra, pues más o menos es lo que calculábamos”, señala.

     

     

    A pesar de que la cantidad es mucho más reducida que en años anteriores, Pérez apunta que la calidad es superior a lo esperado. “Por el aspecto que tenía la uva pensábamos que iba a ser peor, pero los enólogos que ya tienen muy avanzados los vinos, sobre todo los blancos, señalan que la calidad es muy buena”, explica. “Están muy contentos, tanto con los parámetros analíticos de los blancos, como de los tintos”.

    Comentarios (0)