PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La verdad del reportaje del New York Times sobre Lanzarote

 

Ni ensalza las bellezas insulares, ni la seguridad contra el Covid como decía el Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    De cierto patinazo han calificado algunos analistas el intento frustrado del gabinete de prensa del Cabildo de Lanzarote de tratar de vender que la edición digital internacional de uno de los periódicos más prestigiosos del mundo había dedicado un reportaje sobre la belleza y la seguridad para hacer turismo en Lanzarote en plena pandemia.

     

    La realidad es bien distinta. El periódico newyorkino realmente realiza un pequeño reportaje para destacar las escasas restricciones para hacer turismo en España a pesar de la pandemia.

     

    Lo único cierto es que para ilustrar ese reportaje (y no es poco) escogen la típica foto de turistas montados en camellos en la Montañas del Fuego, pero hablan con algunos extranjeros que pasan sus vacaciones en Lanzarote y ellos confirman las escasas medidas de seguridad contra la pandemia que existen en la isla. A pesar de eso, el comunicado del Cabildo titula “La Belleza y la Seguridad turística de Lanzarote encabezan la portada del New York Times”.

     

    La verdad es que en el reportaje no ensalzan en ningún momento la belleza de Lanzarote y no destacan la seguridad turística. Más bien al contrario, pues terminan con las declaraciones de una pareja de turistas que ha cogido el Covid en la isla y que prefieren pasar la enfermedad en su país.

     

     

    Pero salir en el New York Times es positivo, aunque no hablen bien de la isla.

    Comentarios (7)