PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vieja guardia “bautiza” al candidato del PSOE a Arrecife 

En la tradicional comida anual, retomada tras la pandemia, bendicen a Mendoza, el candidato de Dolores Corujo al Ayuntamiento capitalino en las próximas elecciones 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    No son buenas las relaciones de la actual secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, con una parte importante de la llamada “vieja guardia” del PSOE, quienes creen que el partido ha perdido frescura y democracia interna. Así y todo, el pasado viernes celebraba la vieja guardia socialista la primera comida de confraternidad tras la pandemia, a la que se unieron socialistas más jóvenes, en la Cofradía de Pescadores de Arrecife. 

     

     

    Es una comida tradicional, sin ningún significado político, pero es verdad que siempre la dirección del PSOE la tiene como un termómetro de la sintonía del partido con los afiliados, sobre todo en Arrecife. 

     

    En ese sentido, se comenta que fue Víctor San Ginés, quien quiso presentar en sociedad al que es la apuesta de Dolores Corujo como candidato a la Alcaldía en Arrecife, tras el fracaso de la secretaria general al apostar por Eva de Anta en el anterior mandato, que casi le cuesta la Presidencia del Cabildo por los malos resultados obtenidos en Arrecife. Una estrategia en la que no confiaba Dolores Corujo por el desgaste de la ex alcaldesa socialista. Fue, sin duda, una apuesta arriesgada de Carlos Espino. 

     

     

    Lo cierto es que Alfredo Mendoza fue bendecido para ser la apuesta del PSOE en la siempre difícil plaza de Arrecife, donde sin la “ola” del Psoe les va a resultar difícil ganar a los socialistas, contra dos candidatos como Astrid Pérez, actual alcaldesa, y Echedey Eugenio, el ganador electoral de las anteriores elecciones. 

     

     

    Sea como fuere, la mayor parte de la vieja guardia del PSOE, que ya no tiene ningún peso específico dentro de la organización, sobre todo desde la desaparición de Enrique Pérez, al que nunca le gustaron las formas de dirigir de Carlos Espino, cree que Dolores Corujo acierta en elegir a Alfredo Mendoza, hoy secretario local del PSOE capitalino. 

     

    Entre los presentes en esa comida de confraternidad estaban desde Segundo Rodríguez (expulsado del PSOE, por su implicación en el caso Unión, a pesar de que han sido archivadas sus presuntas irregularidades), pasando por Guillermo León Ruso (uno de los críticos más duros a la actual dirección), Miguel Ángel Leal, también expulsado, Marcial Martín, uno de los máximos valedores de Dolores Corujo, aunque crítico con las posturas radicales de Carlos Espino, hasta Juan Toledo, un empresario muy querido en el partido socialista. Otros como el arquitecto Domingo Suárez o el  ex-trabajador de Inalsa, Antonio Morales, también estuvieron presentes en esa comida de la “vieja guardia” socialista. 

     

     

    Se echó de menos la presencia de eterno secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz Saavedra, que suele acudir a esos encuentros. En cualquier caso, fue un encuentro sin transcendencia política aparente pero con un significado profundo para Dolores Corujo, que, al menos, ve que ese grupo crítico (o desencantado por la deriva sectaria del PSOE actual) ha dado el visto bueno al más que probable candidato del PSOE para Arrecife. 

    Comentarios (6)