PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Laboratorios exprés en los aeropuertos, tarde y mal

 

El sector turístico señala que la única esperanza es la vacunación masiva para el regreso a cierta normalidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El sector turístico ve con buenos ojos que Aena ahora haya decidido implantar laboratorios para realizar pruebas de Covid 19 en las terminales de salidas de los aeropuertos canarios. El Vicepresidente de Asolan, Héctor Pulido, en cambio, cree que llega tarde y que ahora el sector está en otra cosa como es ver si regresa a la normalidad turística tras la vacunación. “Hace nueve meses que lo pedimos y ahora llega esta noticia… pero ahora lo que realmente estamos esperando es que el plan de vacunación funcione y que ayude a paliar toda esta situación”, señala Pulido.

     

    Lo cierto es que la actividad turística prácticamente es cero en Lanzarote. “La realidad que tenemos en estos momentos es actividad turística cero, por tanto las ayudas son muy necesarias”, explica.

     

    Según Asolan hay un 5% de la planta alojativa, muy pocos hoteles, más bien pequeños complejo de apartamentos y complejos de villas y poco más. Lo peor es que están abierto la mayoría casi sin turistas y van a cerrar la mayoría de lo que siguen con las puertas abiertas. La única esperanza es la vacuna y que Lanzarote es un destino deseado. Si el turismo funciona de nuevo la economía en Lanzarote crecerá. “Los turistas continúan confiando en Lanzarote. Nuestro destino, por fortuna, es muy competitivo, tiene unas ventajas enormes y no siempre sabemos hacerlas valer”, señala. “Cuantas veces hemos demonizado el tema del turismo y se escuchan cosas que van en contra de nuestra actividad principal”.

     

     

    La actividad aeroportuaria del César Manrique desfallece. Para este martes sólo hay dos vuelos previstos, el Iberia Express de Madrid de las 13.25 horas, que se ha convertido en el único enlace seguro con la península durante toda la semana y un vuelo procedente de Berlín que llega al mediodía.

    Comentarios (3)