PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lancelot Televisión pone su "Objetivo" en las viviendas de alquiler vacacional

 

Repasamos en este último programa la situación del alquiler vacacional con sus "pros" y sus "contras"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot TV
  •  

    Objetivo Lanzarote, el programa de Lancelot Televisión que se mete de lleno en temas concretos con diferentes testimonios, esta vez se centra en la situación del alquiler vacaional.

     

    Un mercado que ha generado dos corrientes de opinión bien diferenciadas. Por un lado, una parte de la sociedad defiende esta práctica porque considera que genera riqueza y una ayuda esencial a muchos residentes. Por otro lado, otros ciudadanos consideran que esta práctica está encareciendo los precios de los inmuebles a la hora de buscar un alquiler de larga duración.

     

    ¿Un problema o una solución?

     

     

     

    El alquiler vacacional, como concepto, ha llegado a Canarias y a Lanzarote en particular para quedarse y a su vez ha creado una controvertida dicotomía: una versión positiva y favorable para los intereses de la isla y un posicionamiento peyorativo.


    Hoy entraremos en el ojo del huracán, pues las casas o apartamentos vacacionales se han convertido, en su vertiente favorable, en una nueva forma de crear sector turístico: una forma democratizada en la que los propietarios de una vivienda pueden obtener ingresos complementarios o inclusos exclusivos que navega con viento a favor en un apartado de la demanda turística más que interesante: el nuevo visitante que busca un turismo de experiencias y de integración en la sociedad a la que llega. Un turismo con mayor gasto per cápita que demanda negocios complementarios como rent a car, restauración nacional o agenda de ocio y cultura.


    Por el otro lado, está quien ve en el turismo vacacional a un enemigo: en primer lugar está parte de los propietarios de hoteles y apartamentos que ven una competencia desleal, entendiendo que con los hosteleros se es más exigente en normativa y en fiscalidad, mientras que en el vacacional no existe ni vigilancia ni inspecciones. En segundo lugar y de mayor calado en la sociedad, el alquiler vacacional se ha colocado en la diana de lo que ha denominado como turismo fobia. Este movimiento entiende el turismo como un depredador social y sitúa al vacacional en el punto de mira, sobre todo, como principal generador del problema de vivienda.

     

    Leer más 

     

     

     

    Comentarios (3)