PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote consigue sus desaladoras en tiempo récord

Gobierno de Canarias y Cabildo trabajan mano a mano para solucionar todos los problemas de la isla en materia hidrológica

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    En un espacio de tiempo muy corto se ha podido conseguir que las dos desaladoras de La Palma llegaran a Lanzarote para solucionar el problema más importante que tiene la isla, el del agua. Así lo explicó Manuel Miranda, el consejero de Aguas de Gobierno de Canarias que recientemente visitaba la maquinaria instalada en la isla junto a Oswaldo Betancort

     

    Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, señalaba que se está dando solución al problema más importante que tiene ahora mismo la isla de Lanzarote, el agua. Con estas plantas recuperaremos los estandartes que teníamos en cuanto a la desalación”, explica.

     

    Pero éstas sólo será la primera actuación más enfocada en la producción. Ahora, conjuntamente el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular se darán la mano para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la isla.

     

    Miranda aseguraba que se está trabajando para solución los problemas que tiene la isla en materia de agua, no solo en producción y desalación, sino también en el tema del plan hidrológico y la red de distribución.

     

    En este aspecto, Miranda y Betancort coinciden en que este préstamo es una solución a corto plazo y que habrá que llevar a cabo un plan más ambicioso que permita a Lanzarote encontrar la solución definitiva a sus problemas.

    Comentarios (2)