PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote contará en pocos días con un crematorio de mascotas

La única opción legal en la isla hasta hora era llevar el animal al vertedero

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hasta ahora, cuando nuestra mascota fallecía, la única opción legal en Lanzarote era llevarla al vertedero. Sin embargo, en pocos días, los propietarios de perros y gatos contarán con otra alternativa para decir adiós a sus peluditos. Y es que, en breve abrirá sus puertas el primer crematorio de mascotas en la isla.

     

    Desde la protectora de animales Sara han celebrado esta noticia, pues llevaban años reclamando esta infraestructura. "Tras muchos años de muchísima insistencia, al fin podemos anunciar la gran noticia de que ya tenemos opción legal para el último adiós de nuestros bichitos al desagradable vertedero", han señalado desde la misma.

     

    La empresa Hela será la encargada de ponerlo en marcha y espera poder iniciar su actividad esta misma semana tras llevar agosto  "de papeleo" para hacer que el proyecto se convierta en realidad.

     

    El crematorio para mascotas estará situado en Puerto Naos, en la calle Agustin de la Hoz Betancort número 11, y ofrecerá varios servicios. "Tenemos cremación individual y cremación colectiva", ha explicado a Lancelot Digital uno de los responsables, Juan Reguilón.

     

    El precio dependerá del peso del animal. Por ejemplo, para un perro o gato de hasta 15 kilos, la cremación individual costará 100 euros. Si es colectiva, para esta misma franja de peso, la incineración será más económica: 84,97 euros. "Si el animal pesa más, el precio aumenta", apunta Juan Reguilón, que explica que trabajarán "a través de las clínicas veterinarias, no directamente con el cliente

    Comentarios (12)