PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote cuenta ya con un Centro de Atención a las Drogodependencias y Adicciones

Las obras que han supuesto una inversión cercana a los 220.000 euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Ya han concluido las obras del nuevo y moderno Centro de Atención a las Drogodependencias y Adicciones (CAD) de Lanzarote, ubicado en la calle Andalucía en Arrecife. Esta misma mañana, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, han visitado estas nuevas instalaciones, cuyas obras, realizadas por la empresa adjudicataria Hormiconsa Canarias S.A., han supuesto una inversión cercana a los 220.000 euros.

     

    La responsable de Bienestar Social, Isabel Martín, se mostró sumamente satisfecha de que "por fin, Lanzarote pueda contar con unas infraestructuras más amplias, modernas y cómodas para atender, en óptimas condiciones y con mucha más privacidad, a los usuarios y usuarias de este centro de atención a las personas drogodependientes y otras adicciones".

     

    Esta importante actuación, tal y como apuntaba el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, "se enmarca en el Plan de Inversiones Sociosanitarias del Cabildo insular, cuyo objetivo es mejorar y ampliar la red de servicios sociosanitarios que hay en nuestra isla, como pueden ser este nuevo CAD, el Centro de Estancia diurna La Graciosa, o el nuevo Centro de Mayores, ubicado en Tahiche".

     

    El nuevo inmueble, destinado a la Unidad de Atención a las Adicciones cuenta con 451,97 m² de superficie y alberga una zona dedicada a la farmacia, zonas de dispensación individualizadas, reenvasado, toma y manipulación de muestras, aseos, dos salas multiusos y polivalentes, sala de espera, almacén y una amplia zona de administración.

     

    La consejera del área de Bienestar Social, Isabel Martín, detalló que "el pasado año atendimos a 1.184 personas en el CAD, donde no sólo trabajamos con drogodependientes, sino también con personas que tienen adicciones comportamentales, como la ludopatía".

     

    "En este caso, y durante el confinamiento", continúa Martín, "hemos detectado, sobre todo entre los más jóvenes, un aumento considerable del consumo de juegos online, pero también un incremento del consumo de alcohol y nuevos pacientes con patologia dual asociadas al consumo y cuadros depresivos".

     

    Cabe señalar que el nuevo Centro de Atención a las Drogodependencias y Adicciones, bajo la dirección de la doctota Rosa Torres, contará con profesionales sanitarios como son, tres psicólogos, dos médicos, un farmacéutico, un enfermero y un auxiliar de enfermería, así como dos trabajadoras sociales y una pedagoga.

     

    Las familias o personas interesadas en recibir más información sobre el CAD pueden ponerse en contacto en los teléfonos 928-812664 y 928-813551, o través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Comentarios (6)