PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote demanda un plan de modernización de zonas públicas turísticas

 

El sector de la construcción cree que es el momento de agilizar la maraña burocrática administrativa que frena y resta oportunidades al destino

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El sector de la construcción de Lanzarote ve con cierta preocupación la falta de obra pública en la isla de Lanzarote que considera esencial para amortiguar los efectos de la crisis por la pandemia con destrucción de empleo y empresas. Además, creen que es una asignatura pendiente que tiene la isla y que ahora es fundamental para poner a Lanzarote con las infraestructuras adecuadas. El representante del sector de la construcción en Lanzarote, Neftalí Acosta, lo dijo en Café de Periodistas, el sector privado ya ha realizado su esfuerzo ahora le toca a las instituciones. “Ahora mismo, está todo el mundo, en la parte turística, con el freno de mano puesto y con razón, porque si no sabes si van a llegar turistas y se va a poder abrir, lógicamente, no te atreves a seguir invirtiendo”, explica.

     

    En ese sentido reclamó un plan de modernización definido de modernización de infraestructuras turísticas públicas. “Hace falta un plan de modernización solamente de obra pública porque pueden salir cuatro o cinco planes de modernizaciones con iniciativa privada, que si el privado lo ve claro, sigue invirtiendo, pero ya hace falta una rehabilitación turística de toda la isla en general y de Canarias, en sí, y para eso hace falta aprovechar fondos, que los hay, y sobre todo agilizar toda la maraña burocrática administrativa que no hace más que frenar el destino y hacer que pierda oportunidades”.

      

    Lamentó que para 2021 prácticamente no haya obras a ejecutar del Gobierno de Canarias en Lanzarote por la falta de licitación de proyectos a pesar del déficit histórico en carreteras y otras infraestructuras. “Durante 2020 hemos ido toreando la situación con mucha obra privada, y alguna pública que venía de atrás, como las obras el Muelle de Playa Blanca, pero ahora vemos que nos encontramos con muchos proyectos encima de la mesa en diferentes fases y que no se están licitando o muy poco”.

     

     

     

     

    Por otro lado, indicó que el dato de que en el año 2020 hubo récord en el consumo de cemento en Lanzarote es relativo porque se debió al consumo en la obra del muelle de Playa Blanca y en algunas obras privadas como el Centro Comercial Garavilla y otras obras privadas del sector turístico.

    Comentarios (3)