PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote, en Fase 2, al menos una semana más

 

El Consejo de Gobierno de este jueves, día 22 de abril, ha vuelto a decretar los cambios de fases en las diferentes islas del archipiélago 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Lanzarote continuará una semana más, al menos, en Fase 2. Las restricciones serán las mismas y no se ha producido ningún cambio al respecto en la isla más oriental del archipiélago. (toque de queda a las 23.00 horas, grupos máximos de 6 personas y cierre de la hostelería a las 23.00 horas).

     

    Una de las variantes más significativas es el acuerdo para permitir la movilidad entre islas en nivel tres, como Gran Canaria y Tenerife, siempre que haya causa justificada y con una PCR o test de antígenos negativa.

     
     

    Además, el Gobierno ha acordado mantener a las islas de Gran Canaria y Tenerife en el actual nivel tres de restricciones, a pesar de que entiende que está habiendo mejoría en los datos de contagios. Fuerteventura, La Gomera y La Palma, al igual que la isla conejera se mantienen en Fase 2 y El Hierro, donde se ha producido un repunte de casos, subirá de Fase 1 a Fase 2. 

     

    Tenerife y Gran Canaria "siguen siendo preocupantes"

     

    En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Gobierno de este jueves, el portavoz del ejecutivo, Julio Pérez ha señalado que en Gran Canaria y Tenerife el número de contagios se mantiene en niveles que el Gobierno regional, de acuerdo con Salud Pública, considera que "siguen siendo preocupantes".

     

    Pérez, en calidad de portavoz, considera que no hay que llegar al alarmismo pero tampoco caer en la despreocupación. En las últimas dos semanas, Tenerife ha superado los 100 casos diarios y Gran Canaria los 80, por día. Por ese motivo, y teniendo en cuenta las cifras, el Gobierno ha decidido que ambas islas se mantengan con las actuales restricciones de las últimas semanas.

     

     

    Comentarios (1)