PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote, la isla que más ha caído el Turismo en 2021

La representante del sector turístico pide al gobierno prorrogar los Ertes hasta el verano

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Lanzarote es la isla de donde más ha caído el Turismo en Canarias en 2021. Susana Pérez, presidenta la Federación Turística de Lanzarote, habla de una caída del 60% con respecto a los años prepandémicos. “Lanzarote ha sido la isla con mayor caída en llegada de turistas y los meses por delante, lamentablemente, nos seguirán dejando números negativos”, señala.

     

    La cabeza visible del sector turístico cree que es imprescindible con esos números y con un mal comienzo de la temporada de invierno en 2022 prorrogar los Ertes hasta el verano. “Esperamos que en verano la temporada comiencen a llegar otra vez turistas y den ese espaldarazo hacia delante al sector”, afirma.

     

    Y cree que el Gobierno de Pedro Sánchez no puede demorar más el anuncio de la prórroga de esa herramienta fundamental para mantener el empleo. “Hay que empezar a sentarse ya para hablar porque queda menos de un mes para que se cumpla la fecha, concretamente el 28 de febrero y la petición sería, sin lugar a dudas, extender y prorrogar los Ertes porque la pandemia sigue estando presente”, afirma. “Lo vemos en las restricciones que siguen existiendo en los diferentes países y en los contagios, que siguen siendo un elemento imprevisible para los viajes porque motivan muchas cancelaciones”.

     

    Susana Pérez además justifica la prórroga de los Ertes porque las empresas turísticas de Lanzarote están tocadas por el mal año turístico, porque los primeros meses de 2022 también serán negativos y, encima, empiezan a pagarse las primeras cuotas del principal de los préstamos ICO. “Las empresas tendrán que empezar a afrontar números pagos como los ICO, que se han ido aplazando hasta ahora, hasta el inicio de 2022. Son muchos pagos, el 2021 ha cerrado por debajo de lo que se pensaba, aunque el último trimestre comenzó muy bien, pero finalizó por debajo de esperado”.

     

     

    La también presidenta de Asolan cree que, hasta el verano, realmente, no se producirá una subida y normalización del sector.

    Comentarios (3)