PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote lamenta el fallecimiento de Juan Brito

Diferentes instituciones y partidos políticos muestran su pesar por el fallecimiento del artesano

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    A las muestras de pesar de Coalición Canaria y Ciudadanos por la muerte de Juan Brito, se unían en la tarde noche del miércoles, otras muchas instituciones y partidos políticos, igualmente dolidos por la pérdida del artesano.

     

    De esta manera,el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación, expresaba su "sentido pésame y profundo dolor" a familiares, allegados y a la población de la isla en general, por el fallecimiento hoy miércoles 14 de febrero, a los 98 años de edad, de Juan Brito, primer 'Hijo Predilecto de Lanzarote' nombrado en vida por la Institución en el año 2013. En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales la bandera de la isla que ondea a la entrada de la Institución ondeará a media asta.

     

    El presidente del Cabildo lanzaroteño resalta "la importante contribución a la cultura insular realizada a lo largo de su vida por este entrañable y gran maestro artesano, reflejada no sólo en sus prestigiosas obras de cerámica, sus esculturas o sus trabajos con la caña o la palma, sino también en sus reconocidas facetas de folclorista, investigador, historiador y arqueólogo autodidacta, como hombre preocupado por conocer y transmitir nuestras raíces más profundas como pueblo".

     

     El Ayuntamiento de Yaiza  expresaba su pesar, en un comunicado. "Nos entristece la partida de un hombre tan importante  en la vida cultural de nuestra Isla que durante su trayectoria no se cansó de investigar y crear para engrandecer la belleza de Lanzarote y el valor de su pueblo", apuntaba el alcalde en funciones, Óscar Noda.

     

    Noda recuerda que Yaiza tuvo el honor de contar con Don Juan Brito como pregonero de las Fiestas de San Marcial del Rubicón en el año 2014. Entonces, con lágrimas en el rostro y la mano en el corazón, arropado por el público y en medio de un caluroso aplauso, abrió las celebraciones del Santo Patrón de Lanzarote y Canarias, reencontrándose, como dijo, "con un viejo y conocido amigo que hace años que no veo". Yaiza transmite a sus familiares, allegados, amigos y al pueblo de Lanzarote el más sentido pésame.

     

    El PP se suma a las muestras de pesar

     

    Por su parte, la presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, en su nombre y en el de todos sus compañeros de partido, muestra su pesar por el fallecimiento del artesano  Don Juan Brito, Hijo Predilecto de Lanzarote desde 2013 y traslada a toda su familia y amigos sus más sentidas condolencias.

     

      

    Astrid Pérez ha querido destacar la "terrible pérdida que hoy sentimos todos los habitantes de esta isla por un hombre que hasta el final de sus días no ha dejado de trabajar para recuperar y difundir nuestras más ancestrales tradiciones y nuestro patrimonio".  "Gracias a su amor por Lanzarote y nuestras raíces muchas generaciones han descubierto y conocido algunas manifestaciones artísticas que de otro modo se hubiesen perdido en el tiempo".

     

      

    La dirigente del Partido Popular de LANZAROTE también resalta el carácter afable y risueño de Don Juan que le ha valido el cariño de la ciudadanía de la isla y un reconocimiento institucional más que merecido.

     

    Arrecife se suma al dolor de la isla

     

    La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en su nombre y en el de la Corporación que preside, también ha mostrado su tristeza por el fallecimiento de Juan Brito 

     

     

    Eva de Anta expresaba tras el conocimiento de su fallecimiento su "más sentido pésame a los familiares y allegados, muy especialmente a sus hijos, los cuales pueden sentirse orgullosos por la aportación cultural y artística que dejó nuestro querido Juan Brito".

     

    San Bartolomé muestra su pésame

     

    La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo en su nombre, el de la corporación municipal y vecindad mostraba también su pesar y condolencias ante el fallecimiento hace unas horas de D. Juan Brito Martín, a los 98 años.

     

    No sólo se ha ido un hombre reconocido socialmente, sino un “buen hombre” preocupado por el devenir y tradiciones de esta tierra, campesino, artesano, investigador y patrimonio para siempre de esta vida, señalaba la edil.

     

    Somos se suma a las condolencias

     

    Somos Lanzarote ha querido transmitir sus condolencias a los y las familiares y allegados del artesano Juan Brito, sentimiento que quieren hacer llegar al conjunto de la sociedad insular

     

     

    "Lanzarote ha perdido una figura que contribuyó de manera incansable al mantenimiento y pervivencia de nuestras tradiciones culturales y artísticas, legándonos un rico patrimonio cultural", subrayan desde Somos Lanzarote

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Isleña 15-02-2018 10:31
    Mi más sentido pésame a su familia.Fue el que hiso que me gustase el folclore de pequeña tenia dava clase de música y baile en mi barrio titerroy donde el vivía. Descanse en paz.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario