PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote no meterá a ningún consejero en el nuevo Gobierno


Clavijo espera nombrar a los nuevos consejeros antes del 31 de diciembre

 

Lancelot Televisión

Tras la ruptura del Pacto del Gobierno regional, el nacionalista Fernando Clavijo espera, antes del 31 de diciembre, nombrar a los sustitutos de los cuatro consejeros del Psoe que han sido cesados.

 

La intención es que el 1 de enero, con el nuevo año, haya ya un nuevo gobierno.

 

Ya ha quedado prácticamente descartado que, entre estos nuevos consejeros, haya un lanzaroteño, al menos en la primera línea.

 

Por otro lado, y con respecto a las reacciones a dicha ruptura, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, cree que no debe afectar a los acuerdos firmados por Psoe y CC en Lanzarote.

 

"Poco puedo añadir a lo que ya se ha dicho, creo que es una mala noticia para Canarias, pero inevitable viendo hasta el punto que habían llegado las cosas", señala el presidente. "El detonante fue el Fdcan y el papelón insularista que hizo Nueva Canarias, secundado por el Psoe y todo lo que ya sabemos. En cuanto a las consecuencias para el pacto en Lanzarote, este martes hay una Ejecutiva de CC a nivel insular, y yo daré allí mi opinión, que no es nueva, lo que bien marcha, no habría que cambiarlo. Creo que este pacto, que mantenemos en tres instituciones de la isla, es el mejor para Lanzarote, pero será el partido el que tomé la última decisión al respecto".

Casi de la misma manera piensa el secretario de Organización del Psoe en Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, en el sentido de que lo mejor es mantener la estabilidad de las instituciones. "Nunca las rupturas de un pacto son buenas, por tanto hay que lamentarlo", asegura. Lo que corresponde es seguir trabajando para intentar solucionar la multitud de problemas que se producen a diario".

 

Por su parte, el senador del PP por Lanzarote, Joel Delgado, considera que su partido no va a entrar en ninguna operación de desesestabilizacion y que apoyará puntualmente de momento al Gobierno de Clavijo en aquellos asuntos que sean de interés para Canarias.

 

"Creo que ha sido un gobierno fracturado desde el minuto uno, por tanto el futuro que se abre ahora de cara a los próximos meses es incierto, y el PP en lo que está es en garantizar la tranquilidad, la responsabilidad y, sobre todo, en garantizsr la seguridad política que requiere Canarias en los próximos meses", asegura Delgado. "Ahí van a encontrar al PP, apoyando esas iniciativas y acciones que sean buenas para Canarias, y por supuesto, para Lanzarote y a La Graciosa".

 

En cualquier caso, hasta el 1 de febrero, se espera que no haya movimientos, aunque no se descarta que haya mociones de censura en algunos ayuntamientos, como el de La Laguna, donde el Psoe desalojaría al alcalde de CC.

Comentarios (3)