PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote pendiente de Ryanair

 

Los tripulantes de cabinas amenazan con paros en pleno verano

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ryanair, una de las compañías aéreas de bajo coste que mayor número de pasajeros mueve con Lanzarote, podría sufrir paros durante los meses de verano si la compañía no aceptan las peticiones de los tripulantes de cabinas. Estos exigen que, antes de este sábado, se reconozca a los sindicatos para negociar sus condiciones de trabajo.

     

    En España, donde mueve más de 100 mil asientos diarios, una buena parte de ellos con Canarias, se han encendidos las alarmas en el sector turístico aunque esperan que finalmente la compañía llegue a un acuerdo con los trabajadores de cabinas y no se llegue a los paros.

     

    En principio está programado que, de llegarse a esa huelga de los trabajadores de cabina (cinco mil tiene la compañía en todo el mundo), sería a finales de julio o principios de agosto. Los tripulantes de cabinas exigen mejoras salariales y sociales de una de las compañías que no se regía normalmente por los convenios colectivos como la mayoría.

     

    Lanzarote podría verse afectada de manera especial porque desplaza a la isla más de dos millones de turistas al año de los cuales el 50% son turistas ingleses. También afectaría a los lanzaroteños que quisieran viajar a la península en esas fechas. Todavía no se sabe de celebrarse los paros en pleno verano, la incidencia que tendría en Canarias, algunas fuentes la minimizan al entender que los tripulantes de cabinas ingleses no se sumarían a ese conflicto laboral.

     

    Raynair se ha convertido en los últimos años en una de las compañías con más vuelos de Europa al día y, posiblemente, se debe a su política de bajos precios.

     

    Comentarios (8)