Lanzarote podría entrar en fase 1 este fin de semana
La incidencia hospitalaria con 1 paciente en planta y otro en UCI sería un indicador favorable, así como las altas que se han registrado en los últimos días
Los contagios de COVID tienden a la baja en todas las comunidades autónomas, menos en Canarias que ya tiene la cuarta incidencia de COVID más alta de España. Tenerife, que ha entrado ya en riesgo alto en la incidencia tanto a 7 como a 14 días, es la isla que tiene disparados sus positivos, especialmente entre los menores de 45 años con brotes en el deporte y en el ocio y donde la variante británica está detrás del 94 por ciento de los casos.
El descontrol tinerfeño está lastrando el conjunto de los datos generales canarios, llegando a 50,23 casos por cada 100.000 habitantes. Únicamente Andalucia, La Rioja y Cantabria tienen una incidencia mayor.
La isla lanzaroteña tiene la segunda mayor incidencia de contagios, pero las esperanzas están puestas en que el Consejo de Gobierno regional que se reúne mañana decida finalmente rebajar las restricciones insulares aprobando la entrada en la fase 1 que entre otras cuestiones amplía a 10 personas las reuniones tanto en el ámbito público como privado, así como la extensión del horario nocturno a las dos de la mañana.
La incidencia hospitalaria con 1 paciente en planta y otro en UCI sería un indicador favorable, así como las altas que se han registrado en los últimos días.