PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote prioriza el turismo nacional para este verano "por seguridad"

La isla busca un turismo Premium que ofrezca más rentabilidad económica con un número menor de visitantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote ha salido en busca del Turismo Premium, es decir, persigue el ansiado objetivo de lograr más rentabilidad con menos visitantes. En los CACTs han apostado por este modelo de negocio a través de las llamadas "Experiencias insólitas" que potencian una visita guiada más personalizada de los centros, incluyendo la fórmula gastronómica en el pack.

     

    Benjamín Perdomo, consejero de los CACTs, explica que “una experiencia insólita cuesta 40 euros por persona, mientras que una entrada normal no sube de diez euros, y nosotros vemos como las experiencias insólitas, por ejemplo, de Timanfaya, están totalmente llenas, hasta el punto de que nos estamos planteando hacer dos al día porque estamos desbordados”, explica. “Lo cierto es que 18 personas que hacen una experiencia insólita, da mucho más dinero que 60 personas con una entrada normal. Esta debe ser la línea, ahí estamos trabajando y ahí queremos poner el foco”.

     

    Desde el Cabildo se espera un verano y un final de año “muy bueno”.

     

    Fitur se considera el punto de inflexión para la recuperación, y, tal y como asegura Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, “España está con el sector”.

     

    En el caso de Lanzarote, aunque la previsión habla de una apertura de planta alojativa escalonada, hay previsiones interesantes en lo relativo a la conectividad, ya que se espera recuperar el 100 por cien de las plazas con la península. “Iberia tiene muy buenos datos para el turismo peninsular, con aperturas importantes para Lanzarote y hay un crecimiento de reservas de más de un 30% y eso es muy bueno”, asegura Vázquez. “En esta feria, nos vamos a centrar en el turismo peninsular, ya que son los que pueden activar el turismo de Lanzarote, ya que son los que tienen más facilidades para viajar, por cercanía y por seguridad”.

     

    Hablando de seguridad, una de las apuestas más importantes en este año por parte del Cabildo es el proyecto piloto Lanzarote COVID Safe en el que se utiliza la innovación y la ciencia para que los turistas puedan disfrutar del destino en burbujas móviles de seguridad sanitaria a través de protocolos de control y seguimientos del COVID. Esta iniciativa está avalada por el King´s Collage de Londres.

     

    Comentarios (5)