PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote quiere la tecnología 5G

La isla resulta muy atractiva para los nómadas digitales y es necesario contar con esta red móvil que cambiará la forma de comunicarnos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo ayer en Madrid un encuentro con el presidente ejecutivo de Telefónica España, Emilio Gayo, en el que han analizado la situación actual, las necesidades y los planes de expansión de la multinacional española de telecomunicaciones en la isla.

     

    Durante la reunión, Corujo pidió al CEO de Telefónica España que se tuviera en cuenta "el entorno único de Lanzarote". De esta forma, trasladó al presidente la necesidad de "una universalización del 5G, la fibra óptica y la puesta a disposición de espacios de trabajo modernos, acompañados de una apuesta seria por la creación de un campus online complementado con la presencia temporal de los mejores talentos académicos y científicos, de dirigentes empresariales y líderes políticos de primer nivel que permitan situar a Lanzarote en el mapa de la formación de calidad, el emprendimiento y la prestación de servicios telemáticos".

     

    En este sentido, Emilio Gayo, reconoció el atractivo de la isla para los nómadas digitales y afirmó que "la implantación de la red móvil de quinta generación cambiará la forma de comunicarnos".

     

    Durante la reunión, en la que estuvo presente, de forma telemática, el presidente de Telefónica en Canarias, Juan Flores, así como el ingeniero responsable del Cabildo, se habló de "multiplicar la capacidad de las autopistas de la información, reducir al mínimo la latencia y posibilitar que objetos cotidianos puedan conectarse con nosotros y entre sí en tiempo real. Actualizar y modernizar nuestra red permitirá estar conectados a todo, durante todo el día, y en el menor tiempo posible".

     

     

    De igual modo, la presidenta pidió a Telefónica desarrollar un plan que permita mejorar y ampliar la cobertura de internet en la isla para solucionar las carencias que padece Lanzarote. "En pleno siglo XXI, hay núcleos en los que no existe conectividad, o la que hay es insuficiente, lo que dificulta la realización de cualquiera de las tareas cotidianas de la población, como comprobamos durante el confinamiento, y nos resta competitividad como destino ante el incremento de segmentos turísticos emergentes como los trabajadores remotos, los freelance y los emprendedores digitales".

     

     

    Comentarios (4)