PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se mantiene en el nivel 1 de alerta

A pesar del aumento notable de los casos en la isla, la presión hospitalaria está controlada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote y La Graciosa pasarán las fechas navideñas en fase 1 después de que así lo acordara el Consejo de Gobierno de Canarias este jueves. El incremento imparable de los contagios diarios, 161 el último día, no se ha traducido en un aumento del nivel de alerta pues la presión hospitalaria continúa estando controlada. 

     

    La única isla que ha subido de nivel en la última revisión ha sido La Gomera, al dos. El resto continúan una semana más en el nivel de alerta que tenían: Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura en nivel 3, La Palma en nivel 2; El Hierro y Lanzarote en nivel de alerta 1, identificado con el "semáforo verde".

     

    El informe de Sanidad detalla la situación en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, cuyos datos indican que las tres islas con los nuevos criterios establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se mantienen en el nivel de alerta 3 pero es necesario seguir observando estrechamente la evolución de los indicadores asistenciales en los próximos días por si se produjera algún cambio, sobre todo, en Tenerife y Gran Canaria.

     

    Hay que tener en cuenta que los indicadores para la valoración de riesgo y niveles de Alerta de transmisión de COVID-19 fueron modificados a finales de noviembre por el Ministerio de Sanidad dado el contexto actual de altas coberturas de vacunación y el descenso de gravedad y letalidad entre los casos infectados, por lo que se hizo una revisión al alza de los umbrales de los indicadores de incidencia de la enfermedad, dando mayor peso a los asistenciales.

     

    En este contexto, en Tenerife y en Gran Canaria los indicadores asistenciales de ocupación de camas convencionales se encuentran en riesgo medio en Tenerife y en riesgo bajo en Gran Canaria y los de camas UCI, en riesgo medio en ambas islas, por el momento. Asimismo, la tasa de nuevas hospitalizaciones por 100.000 habitantes tanto en planta como en UCI se encuentra en ambas islas en riesgo bajo.

     

    Comentarios (0)