PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se prepara para celebrar San Juan

 

 

Numerosas montañas de palés se levantan en diferentes puntos de la isla para celebrar la noche más corta del año

 

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    La isla se prepara como cada año para celebrar la noche más corta del año, la de San Juan. Por toda la isla proliferan los montículos que serán quemados al llegar a la medianoche, antes en la mayoría de los municipios, para cumplir con el tradicional rito.

     

     

     

     

     

    Las diferentes hogueras se han preparados en lugares que no entorpecen los viales de acceso, ni la circulación de la zona y, los responsables de la misma, han tenido que realizar, en la mayoría de los casos, una solicitud previa a su Ayuntamiento, para evitar problemas con el fuego.

     

     

     

     

     

    Eos mismos responsables serán los encargados de su total extinción y dejar todo en las mismas condiciones en las que estaba previamente. El incumplimiento de lo expuesto dará lugar a sanciones administrativas.

     

     

     

    Por otra parte, tanto Policía Local de Arrecife como los miembros de Protección Civil se encargarán de vigilar que cada hoguera cumpla con los requisitos de seguridad expuestos.

     

     

     

     

    En el caso de Tías, por ejemplo, se han establecido además una serie de normas sobre la altura máxima de las hogueras de 5 metros y un diámetro de 6 metros, debiendo ser sus materiales combustibles exclusivamente sólidos, quedando prohibidos la quema de neumáticos, plásticos o aerosoles.

     

    Comentarios (4)