PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se quitará la mascarilla en exteriores la próxima semana

La medida se aprobará en el Consejo de Ministros del martes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los lanzaroteños podrán volver a salir a la calle sin mascarillas, siempre y cuando sea posible mantener la distancia social, a partir de la semana que viene. Concretamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno se eliminará la obligatoriedad de su uso en exteriores después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

     

    La medida se tomó en diciembre, en plena subida de los casos, debido a la alta contagiosidad de la variante Ómicron, para tratar de frenar la expansión de la pandemia, y la propia ministra ha defendido que esta medida ha sido útil y ha actuado de "efecto barrera" porque se aprobó de cara a las Navidades, que implican una "mayor interacción social".

     

    Ahora que los indicadores "van mejorando" y "especialmente" el que habla del nivel de circulación del virus, es el momento de revocar la medida, ya que, según la ministra, se "ha aminorado un 30 por ciento las últimas semanas desde que ha comenzado el descenso".

     

    Lo cierto es que muchos expertos ponían en duda la validez real de esta medida, ya que en el exterior, y siempre que se pueda mantener la distancia de separación, el peligro de contagio real es muy reducido y el uso de las mascarillas podría ser más perjudicial que beneficioso.

    Comentarios (9)