PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote, sede del Campeonato Mundial de Piragüismo en Kayak de Mar

El certamen se celebrará a principios de julio en la costa de la isla, entre Arrieta y Arrecife

 

  • Lancelot Digital

  • El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo y con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Español de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes, organiza el primer campeonato mundial de Kayak del Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship. Un evento que convierte a la isla de Lanzarote en sede mundial de la disciplina, y que tras el cierre de inscripciones - el 24 de junio-, consigue reunir a un total de 26 nacionalidades de deportistas entre los próximos 1 y 7 de julio.

    Astrid Pérez, Alcaldesa de Arrecife, ha mostrado su satisfacción porque las aguas del norte de la Isla estén siendo frecuentadas desde hace varias semanas por palistas de todo el mundo, que se han trasladado a Lanzarote para llevar a cabo los entrenamientos previos a la competición.

    Entre los participantes destacan por su gran palmarés, deportistas del calibre del alemán Gordan Harbrecht o del español Walter Bouzan; también la laureada Amaia Osaba o la sudafricana Chloe Bunnett, coincidiendo todos en valorar positivamente la calidad de las condiciones climáticas de la Isla para realizar esta prueba. Además, agradecen poder disputar eventos internacionales tras un año marcado por la pandemia.

    El recorrido de la prueba llevará a los palistas desde la playa de La Garita (Haría) en el norte de la Isla hasta la playa de El Reducto (Arrecife), lo que supone una distancia de 27 kilómetros. Los participantes han acudido al Islote de Fermina, sede de la competición, a recoger sus acreditaciones el 1 y 2 de julio, y la ventana de competición está abierta desde el 4 al 6 de julio para valorar las condiciones meteorológicas que permitan el buen desarrollo de la prueba. Los palistas realizarán el 3 de julio dos entrenamientos oficiales en horario de mañana y de tarde que se desarrollará en la playa de El Reducto, además finalizará el día con la ceremonia de apertura que tendrá lugar en la sede de la competición.

    La Federación Canaria de Piragüismo y los Marlines tienen la experiencia de ser organizadores de las cuatro ediciones del evento reconocido a nivel internacional, Atlantic Ocean Surfski. Y el Mundial es la culminación de este proyecto, gestado en 2017, y que ha convertido a Lanzarote en un referente internacional del mundo del piragüismo.

    Comentarios (2)