PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote, sin zonas donde acampar esta Semana Santa


El camping de Papagayo no no se prevé abrir hasta el verano, por lo que La Graciosa es el único lugar que queda a los campistas para estos días de vacaciones

 


Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

Tal y como ya ocurrió el año pasado, Lanzarote no contará esta Semana Santa con ningún lugar oficial donde poder acampar. Y es que, el camping de Papagayo no abrirá sus puertas hasta el verano, por lo que el único reducto que queda a los campistas para estos días de vacaciones es La Graciosa.

 

Así, todo aquel que quiera instalar una tienda de campaña tendrá que desplazarse hasta la octava isla, donde de las 200 plazas que hay, aún quedan unas 60 para el jueves y viernes santo y más de 70 para el sábado.

 

Respecto al camping de Papagayo, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz, asegura que se está trabajando para abrirlo de cara al verano. “La idea es abrirlo desde el 30 de mayo al 30 se septiembre”, afirma.

 

Para la apertura del camping, según explica De la Hoz, se firmará un convenio con el Ayuntamiento de Yaiza, por el cual éste cederá el uso del suelo del mismo al Cabildo, tal y como ya se hiciera el año pasado. “En el próximo pleno, que será el día 25, se llevará este convenio y también el establecimiento del precio público para acampar”, señala. Después, el Cabildo contratará a a la misma empresa del año pasado, Tragsa, para que se encargue de la gestión del mismo.

 

Hay que recordar que el camping de Papagayo carece de licencia de apertura y, por tanto de funcionamiento y que, para tenerlas, es necesario realizar una serie de obras en las instalaciones. Sobre las mismas, De la Hoz explica que se ha hecho una valoración económica, pero precisa que “será imposible abordar todas este año, porque es una cantidad importante de dinero, sobre unos 600.000 euros”.

 

Sin embargo, De la Hoz afirma que, aunque no se disponga de licencias, el camping podrá abrir en verano “siempre que no se haga uso de algunas instalaciones”.

 

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo afirma que se intentarán realizar las obras correspondientes al agua y saneamiento, “de forma que se pueda utilizar la depurado y el depósito que hay y con ellos las duchas y los baños”.

 

Respecto a los trabajos de instalación eléctrica, De la Hoz apunta que “es imposible acometerlos este año”, pero se solucionará instalando placas fotovoltaicas como ya se hizo el año pasado. “Compraremos el doble”, destaca.

 

Asimismo, en cuanto a las obras que habría que realizar en el sistema de contraincendios, el consejero del Cabildo explica que se solucionará a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias. “Ellos pondrán a disposición del camping bomberos, protección civil...”, concluye.

Comentarios (7)