PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las alfombras de sal tiñen las calles de Arrecife


La festividad del Corpus Christi congrega a decenas de colectivos sociales y deportivos en la elaboraciones de las tradicionales alfombras de la capital

Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

Fotografías. Jesús Betancort

 

Como es tradición con la llegada del Corpus las calles de Arrecife se tiñen de colores. Más de una veintena de colectivos y asociaciones participaron este fin de semana en la elaboración de alfombras de sal que adornan la plaza de Las Palmas y los alrededores de la iglesia de San Ginés con motivo de esta celebración religiosa.

Con materiales proporcionados por el Ayuntamiento de Arrecife, -toneladas de sal, tintes de colores, palas, cepillos y avituallamiento- los miembros de distintas asociaciones, centros educativos, grupos de murgas o modo particular, cientos de personas han trabajado en la elaboración de diversos diseños que se reparten por el centro de la ciudad.

Confección de alfombras de sal en Arrecife

Aunque, este año ha mermado la participación, con menor presencia de colectivos respecto a convocatorias anteriores, no así en imaginación y creatividad. Las alfombras de sal se han transformado en verdaderas obras de arte, con motivos religiosos y sociales.

 

Comentarios (0)