PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las canchas de Lanzarote se quedan a oscuras

 

 

A las 18:30 horas muchos de los complejos deportivos municipales de la isla no cuentan con sus focos encendidos 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Así lucían esta mañana las canchas deportivas de Mácher o de Playa Blanca. Durante el día no hay problemas en Lanzarote de disfrutar de estos enclaves deportivos que sirven, especialmente en estas épocas festivas donde los niños no tienen colegio, para divertirse en las horas muertas.

     

    Sin embargo, la noche en Lanzarote durante el invierno llega pronto y la falta de luz solar impide realizar planes al aire libre. La alternativa en estos complejos deportivos sería encender los focos que existen en cada uno de ellos pero la realidad es que en la mayoría de los casos están apagados como verán en estas imágenes.

     

    Decenas de niños jugaban a oscuras estos días en Playa Honda por ejemplo pero también en Las Caletas a las seis y media de la tarde que es una hora adecuada para tener los focos encendidos.

     

    Esta circunstancia no es exclusivo en el ámbito deportivo sino que aún existen puntos, como esta zona del paseo de Costa Teguise, que no cuentan con un mínimo lumínico para poder disfrutar de actividades al caer la noche.

     

    Lanzarote encuentra aquí una asignatura pendiente que, manteniendo la lucha contra la contaminación lumínica que pretende la isla, sería beneficioso detectar los puntos en los que la luz es necesaria para el desarrollo de la vida.

     

    Comentarios (0)