Las candidatos a la presidencia del PIL no se conocerán hasta el mismo Congreso

Compartir

 b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_piiil.JPGRamón Bermúdez afirma que no tiene intención de seguir al frente del partido aunque reconoce que algunos compañeros se lo han pedido y que no es "de los que sale corriendo"

 

Lancelot Digital

 

Ramón Bermúdez no tiene intención de presentarse como candidato a la presidencia del PIL, aunque reconoce que algunos compañeros le han pedido que continúe y apunta que no es "de los que salen corriendo". Así, deja una puerta abierta, aunque deja claro que él quiere que haya gente joven y nueva al frente del partido.

 

Así lo aseguró este miércoles en Lancelot Radio 90.2 FM, donde aclaró además que es cierto que no se han presentado candidaturas aún a la presidencia, pero porque se deberán presentar ante la mesa del Congreso entre los 122 compromisarios elegidos para el mismo.

 

Será este sábado 3 de diciembre cuando el PIL celebrará su Congreso para renovar los órganos del partido en el Hotel Las Costas de Puerto del Carmen. A las 17:45 horas se abrirá la supervisión de las acreditaciones de los 122 compromisarios que acudirán. A las 18 horas está previsto que el Comité Ejecutivo Nacional en funciones, concretamente su secretaria, dé la bienvenida al IX Congreso Nacional del Partido, y con la constitución del mismo, se inicie el tiempo de trabajo interno del que deben resultar sus ponencias. Las mismas serán debatidas durante la tarde teniendo prevista su votación y aprobación sobre las 19:15 horas.

 

Finalizado el debate de las ponencias, y conforme al tiempo que fije la mesa del Congreso, se procederá por parte de los compromisarios a la presentación de las candidaturas que se estimen para concluir en el mismo día con la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional encargado de dirigir los designios de la formación política a partir de la fecha. La hora prevista para la elección del Comité Ejecutivo Nacional, y proclamación, e intervención del presidente electo se estima a las 20 horas en los salones del Hotel Las Costas de Puerto del Carmen.

 

Escuche la entrevista a Ramón Bermúdez

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.