PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las “chapuceras” compras de Sanidad contra el Covid se complican

La adquisición “a dedo” de material sanitario por la pandemia que investiga Anticorrupción llega al Tribunal de Cuentas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las que ya algunos califican de chapuceras adquisiciones de material sanitario por parte del Servicio Canario de Salud se le están complicando mucho más de lo esperado al Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres.

     

    Si primero Canarias 7 desveló que el SCS adquirió 4 millones de euros en un millón de mascarillas que nunca llegaron y las que llegaron se trituraron porque eran falsas, ahora se sabe que la Audiencia de Cuentas de Canarias ha elaborado un informe provisional alertando de posibles irregularidades contables cometida por la Consejería de Sanidad.

     

    Lo cierto es que la Audiencia está investigando, al margen de los 4 millones en mascarillas falsas, otras adquisiciones de la Consejería de Sanidad. En concreto se investiga el 'stock' de material sanitario adquirido para la lucha contra la Covid que tiene un valor de 2,1 millones de euros y que está bloqueado por no cumplir los «requisitos mínimos de calidad exigidos», expone el documento de la Audiencia de Cuentas al que ha tenido acceso el Canarias 7

     

    Como ya adelantamos en su día, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias preliminares para ver si el Gobierno de Canarias pudo cometer algún tipo de irregularidad en esas adquisiciones de material sanitario por un valor de más de 6 millones de euros y el posible quebranto de dinero público.

     

    Ya la Audiencia de Canarias en su informe señala que no se pueden justificar esas “malas compras” en la situación de emergencia en el que se encontraba el país por la pandemia, al entender que eso no justifica que no se haga todo lo necesario a la hora de exigir unos controles mínimos de solvencia y seriedad a las empresas adjudicatarias.

     

    Sea como sea lo cierto es que crece la preocupación en el Gobierno de Canarias por estas investigaciones y que ahora han llegado al Tribunal de Cuentas de España.

    Comentarios (3)