PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las colas y la mala imagen de los Centros, en el debate del Café

Las guaguas lanzadera y la ampliación de los horarios son algunas de las soluciones que se barajan

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    No está claro que soluciones se pueden dar para evitar la mala imagen que los Centros Turísticos dieron esta semana santa y que se repiten en verano y en las Navidades donde Timanfaya, Cueva de Los Verdes y ahora también Jameos del Agua, colapsa por la concentración de vehículos.

     

    El problema a resolver que tiene Lanzarote se llevó al Debate de los Viernes del Café de Periodistas. Mientras la representante del PSOE Cristina Duque señaló que el Cabildo y su presidenta está buscando fórmulas, cree que la implantación de las lanzaderas en Timanfaya podrá ser la solución. “La solución debe ir por la movilidad sostenible, ahí estamos todos de acuerdo. Las dos bolsas de suelo para aparcamientos y la conexión con las lanzaderas”, señalaba.

     

    En cambio, Pedro San Ginés cree que la solución no pasa por las lanzaderas. “Colas ha habido siempre, pero la experiencia demuestra que cuando se han adoptado medidas, han funcionado. Las guaguas lanzaderas no son la solución, más allá de que es cierto que limitaría el número de turista que puede ir, y en ese sentido sí sería una solución”, señala. “Pero los centros tienen un problema de gestión de números. La mayoría de los turistas entra por el sur, y entre las Montañas del Fuego y Tinajo hay seis o siete kilómetros, y los turistas lo tendrían que hacer cuatro veces ese recorrido. Eso crearía un problema de gestión de flujos”.

     

    San Ginés, que acudió como representante de CC, cree que esas imágenes vividas en Semana Santa se dan porque el consejero delegado quiere que las cuentas cuadren como sean. “Se está intentando explotar al máximo los números al menor coste”, señala, insistiendo en los problemas de cuentas de los CACTs, señalando que son un fraude.

     

    Jacobo Medina reconoció que no tiene fácil solución y que ha empeorado tras la costumbre oír el Covid 19 de utilizar más el coche que la guagua. “El turista que viene a Lanzarote está haciendo más uso de los coches y las guaguas, y al final, se están llevando una imagen negativa, al haber tenido que hacer largas colas durante más de media hora”.

     

     

     

    El representante en debate del café por Podemos, Mamadou Niang, cree que la solución pasa porque venga menos turista y que hacer más aparcamientos traerá más coches. “Esa medida lejos de solucionar nada, traerá más turistas ya que hará un efecto llamada”, señala.

     

    La realidad es que nadie sabe si Benjamín Perdomo, consejero delegado de los CACTs y tercero en la lista del Cabildo en las próximas elecciones, va a evitar que esa mala imagen de los centros turísticos se repitan o no en verano.

    Comentarios (6)