PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las consecuencias en Lanzarote de la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

 

La sociedad lanzaroteña se vio afectada por la caída de las redes en una jornada en la que la única beneficiada fue Telegram

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La tarde de este lunes será recordada por el apagón en las redes que se vivió durante seis horas. Ni Whatsapp, ni Facebook y tampoco Instagram, pudieron operar con normalidad aproximadamente desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.

     

    En otras ocasiones, se habían producido contratiempos de este estilo, pero no se recuerda uno que se prolongase durante tantas horas dejando en jaque al imperio Zuckenber. La revista Fortune calculó que esas horas le habían provocado una pérdida de 6 mil millones a la fortuna del joven empresario. Además, en los valores de la Bolsa de Nueva York, Facebook, por ejemplo, registró un desplome de un casi un 5% siendo la plataforma más afectada.

     

    En Lanzarote se calcula que este apagón inesperado pudo afectar a unas 100.000 personas que asumieron de diferente forma la caída de las redes más potentes del sector tecnológico, aunque en todos los casos con incomodidad.

     

    Telegram ha sido una de las grandes beneficiadas de esta caída ya que sumó en menos de un día 50 millones de nuevos usuarios.

     

    Maciot Cabrera, ingeniero de telecomunicaciones, acudió como invitado a la entrevista del día para hablar de su reciente nombramiento como secretario general de los Jóvenes Nacionalistas y aprovechó su faceta más técnica para opinar sobre esta jornada. “No está del todo claro, algunos dicen que hubo un problema con los enrutadores, otros que hubo problemas con los registros de direcciones… lo cierto es que fue raro que durara tantas horas”.

     

    La fuerza de la tecnología puede mover o paralizar el planeta en tan solo unas pocas horas.

    Comentarios (0)