PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mareas del sur obligaron a cerrar Los Pocillos

El agua salada entró por el colector de las aguas pluviales y a su bajada arrastró lodo hacia la playa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Una parte de la Playa de Los Pocillos, en dirección al Hotel Jameos, se tuvo que cerrar durante la mañana del pasado domingo 14 de enero al baño debido a los vertidos de agua sucia procedentes del tanque de tormenta, ubicado en la zona.

     

    El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, se vio obligado a cerrarla provisionalmente al baño hasta su limpieza por parte de los operarios municipales. “Hemos tenido marea larga, tres días de subida y otros tres de bajada, y cuando la ola marca más de metro y medio, el agua salada entra en el tanque de tormenta de pluviales y esto fue lo que hizo que se produjera un vertido en la Avenida, que se resolvió sobre la marcha”, explica. “Hoy se acabó de proceder a la limpieza del entorno y a abrir las playas de nuevo”.

     

    La causa de esos vertidos se debió al tiempo del sur que vivió la isla en la madrugada del domingo que provocó que la marea en pico alto penetrara por el colector de aguas pluviales desbordando el sistema y arrastrando la suciedad que hay en esas canalizaciones y tanques.

     

    Eso sí, hay que aclarar que el agua vertida no era, por suerte, de las aguas del saneamiento, de ahí que no oliera mal.

     

    El tiempo del sur, que fue rolando el fin de semana hacia el este además de marejadas, trajo tierra suspensión, el primer episodio importante de calima del año 2024.

    Comentarios (1)