PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las murgas se rebelan contra Eva de Anta

Consideran que el lugar adecuado es el parque Islas Canarias y afirman que no actuarán en el recinto ferial

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las murgas Vacilonas, Simplones, Tabletúos, Desahuciados, Enraladas, Pijoletas e Intoxicados, tras las diversas noticias publicadas por los diferentes medios de comunicación, se han rebelado contra la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ante su anuncio de que el concurso de murgas, finalmente, no se hará en el Parque Islas Canarias tal y como había asegurado el concejal David Duarte. 

     

    Por este motivo, enfadadas ante las informaciones contradictorias, aseguran haberse visto “obligadas a pronunciarnos oficialmente”.

     

    “Reunidos los representantes de las murgas Vacilonas, Simplones, Tabletúos, Desahuciados, Enraladas, Pijoletas e Intoxicados, hemos llegado a la conclusión de transmitir nuestra opinión y aclarar la situación del lugar de realización del concurso de murgas Arrecife 2019”, señalan en el comunicado.

     

    “Desde el mes de noviembre, en varias reuniones con el departamento de festejos del Ayto. De Arrecife, hemos estado trabajando para la realización del futuro Concurso de Murgas de Arrecife 2019. Para ello, en todo momento nuestra prioridad ha sido la de conseguir mejorar la calidad del sonido, dado que son muchas las pruebas que evidencian que cualquier espectáculo musical llevado a cabo dentro de la carpa del recinto ferial de arrecife dan un resultado pésimo. Después de años de pruebas y de diferentes métodos, ninguno de ellos ha dado el resultado esperado, debido a la imposibilidad de hacer una correcta insonorización de la misma”, apuntan.

     

    “Nuestro principal objetivo y deseo es poder hacer un espectáculo a la altura que merece el público y los grupos involucrados, donde queremos poder mostrar adecuadamente el trabajo realizado durante tantos meses por el gran número de personas que componen este colectivo”, continúa el comunicado.

     

     

    “Tras descartar la realización del concurso en la carpa del recinto ferial, hemos barajado diferentes emplazamientos en la ciudad de Arrecife. Definitivamente, y tras la aprobación y obtención de informes técnicos favorables, hemos aceptado la realización del mismo en el parque Islas Canarias”.

     

    “Tras recibir el borrador del proyecto hemos aceptado la propuesta. El lugar cumple con las características que exigimos y, cabe recordar, que ya se han realizado anteriormente actividades relacionadas con los carnavales con un buen resultado”.

     

    “Ejemplo de ello son las fotos que adjuntamos, donde se puede ver la celebración del Carnaval Porteño, realizándose diferentes actuaciones musicales con gran afluencia de público”.

     

    “No logramos entender las declaraciones del Concejal de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, afirmando “y si yo no firmo no se hace”, recogidas en los diferentes medios de comunicación”, señala el comunicado.

     

    “De igual manera, diferentes medios nos hacen llegar declaraciones de la Alcaldesa Doña Eva de Anta, dando a entender que ya ha adoptado la decisión de que los actos se desarrollarán en el recinto ferial de Arrecife”.

     

    “Queremos aclarar que desde la representación de las murgas: Las Vacilonas, Los Simplones, Los Tabletúos, Los Desahuciados, Las Enraladas, Las Pijoletas y Los Intoxicados, sólo y exclusivamente nos hemos reunido y hemos negociado con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, y no entendemos que, si Doña Eva de Anta ha adoptado la decisión de realizar los actos en el recinto ferial, al margen de los informes técnicos que sustenta la decisión del concejal de realizarlo en el Parque Islas Canarias, no se haya puesto en contacto con los colectivos para hacernos llegar dicha notificación”.

     

     

    “Aun así, queremos dejar claro que, bajo ningún concepto, las murgas anteriormente  nombradas aceptaríamos participar en el concurso de murgas de Arrecife 2019 si fuera realizado en la carpa del recinto Ferial de Arrecife”, finalizan.

    Comentarios (22)  



    Comentarios  

    # Isabel 06-02-2019 22:28
    La venganza de David....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 06-02-2019 22:35
    Muy bien por las murgas. Las fiestas en el centro de la ciudad. Lp que hace falta es una reforma integral del parque islas Canarias, para que albergue eventos comos este y se llame de verdad PARQUE com sus árboles y zonas de sombras. La corrupción historica en la capital nos ha dejasp de herencia esa bazofia de mal llamado parque, espero que los culpables de eso se pudran donde tiene que pudrirse.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # No viable 07-02-2019 07:50
    :-x :eek:
    NO SE PUEDE ESTABLECER UN RECINTO PARA FESTEJOS EN ZONAS RESIDENCIALES.
    Se requiere un recinto en condiciones, cómodo y seguro lejos de las zonas residenciales y con vecinos a escasos metros. Todos los partidos deben apostar por ello y no utilizar la demagogia barata de siempre.
    Ya vale de insultar; falta de educación y lo peor de conocimientos.
    El concejal Duarte era consciente de la situación pero ha querido torpedear , una vez más, la gestión de la Alcaldesa.
    Este señor representa a alguien?. Lamentable. No puede estar en política.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juani 06-02-2019 22:55
    Me parece muy bien, que sigan con su lucha tener unos carnavales dignos como los de antes.... :oops:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolo 06-02-2019 23:04
    Tienen razon las murgas, la alcaldesa ha tenido tred añis para arreglar eñ parwue islas canariss y hacer un pequeño recinto de actuaciones cono tiene santa cruz y lss palmas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lola 07-02-2019 12:36
    Tres años para arreglar el parque??? jajajjaaa...igual los problemas de "ese parque" empezaron hace muchoooo tiempo, y en todos esos años han pasado alcaldes y concejales de todos los partidos (PSOE,CC, PP, PIL), y ninguno, absolutamente ninguno, ha solucionado el problema. Está bien que critiquemos lo que no nos gusta pero hay que informarse antes de ...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Melo 07-02-2019 00:47
    Un final feliz! Pero que no cobren las subvenciones
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Joaquin 07-02-2019 01:53
    Me parece muy bien que no se celebre en el parque islas canarias ,pues el parque no esta en condiciones y puede ocurrir de todo ,un parque que para tener deficiencias no tiene la mitad de las barandillas que dan al mar sueltas,y cualquier niño y no tan niño se puede caer al mar y el Ayuntamiento lo tenga que pagar y el techo del packing esta muy debilitado para aguantar a tanta gente brincando y saltando , así que si las murgas no quieren actuar que se queden en sus casas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Susana 07-02-2019 02:04
    De que se quejan estas murgas , si en el recinto ferial están mejor , pues hay más aparcamientos en los alrededores .
    O es que ellos si ocurre algo en un parque que no esta en condiciones , van a sacar a la alcaldesa y compañía de la cárcel
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 07-02-2019 07:16
    :D hay que te quedas sin carnaval evita
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mateo un octogenario 07-02-2019 08:07
    No por favor que se va presentar las alecciones por favor que ese le restara votos, sean comprensivos, con lo buena que es. De acuerdo no celebramos el dia de canarias en arrecife pero si el dia de la tapa. Que se ha mamado el dinero del ayuntamiento sin dar un palo al agua, es lo que se lleva, la mayoria lo hacen. Que lleva no se cuanto tiempo que si abro la calle o la dejo cerrada pues porque a lo mejor no tiene coche. No sean malos denle el voto cuando arrecife lo hacemod de nuevo y ya esta. A que viene tanto escandalo se quitan los carnavales, ella se va esa semana para su casa en la penilsula y cuando vuelva ya se nos ha quitado el cabreo y si nos portamos bien nos cambia las bombillas fundidas en argana. Propongo lo de hija adoptiva para esta señora o mejor un premio canarias, se lo merece porque alguien con un cerebro tan vacio no se esperaba que se coronara como la reina de los preosupuestos si no tuviera tanta a lo mejor me metia en las listas con ella para ir bien acompañado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Acuario 07-02-2019 08:21
    Se acerca "la gran Batalla"
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ay Las luchas 07-02-2019 09:37
    Se han dejado manipular y ahora , con la normas en mano , se chocan con la realidad.
    El señor Duarte ha incendiado el carnaval con la finalidad de quemar ( figuradamente, claro ) a la alcaldesa y sus seguidores. Sabia que era inviable el lugar por seguridad y por la escasísima distancia a viviendas ( imposible recinto para actividades múltiples con muchísima gente al lado de viviendas ) pero él vendió humo.
    Ahora lloran y exigen ¿ ? los de las margas
    Lo lamentable es leer comentarios como el del anónimo lanzando piedras absurdas e intencionadas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nada 07-02-2019 12:10
    Que devuelvan las subvenciones y listo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ernesto 07-02-2019 12:23
    Qué las murgas consideran que el lugar es adecuado??? Lo dicen por los informes que tienen no??. No creo que se hayan pasado mucho últimamente por ese lugar "mal llamado parque". Parece ser que los criterios de "algunos" están por encima de las medidas de seguridad y el bienestar de la mayoría.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecifeño 07-02-2019 12:26
    Lo que tienen que hacer es un gran parque con escenario bonito y zonas verdes. En definitiva eva de anta lo hunde todo. Por dios haber cuando se acaba tu reinado del terror
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mascarita..mascarita 07-02-2019 12:27
    Señores de las murgas, con quién se reunieron ayer por la noche?? En esa reunión les han enseñado esos informes técnicos en los que dice que celebrar el concurso en el parque es seguro???. No jueguen a ser políticos, no les rían las gracias al de turno, porque igual les sale el tiro por la culata....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sureño 07-02-2019 12:38
    Si hay un accidente en ese parque que no reúne las mínimas condiciones de seguridad. Metemos presos a los que creen ser grandes artistas con un pitó en la boca.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ejemplo de ello son 07-02-2019 12:53
    Cuando se refieren a las fotos del Carnaval Porteño del año pasado, he ido a buscar la noticia y curiosamente los comentarios eran quejándose de la mala organización, del poco espacio....y solo como curiosidad, el escenario se monto en la Avenida no en e parque, no había gradas (cosa en las murgas si hay), los ventorrillos de la feria estaban en las aceras y avenida y el parque vallado impidiendo el acceso por seguridad...Y digo yo en un año todo eso lo han arreglado y ya se puede montar escenario y gradas en el parque???.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Melo 07-02-2019 14:14
    Por fin unos carnavales sin murgas!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Andrea 07-02-2019 15:41
    Lo mejor sería quitarles las subvenciones a las murgas , y que aprendan a tocar el pito en sus casas ,haber si ellos son los que van a decir ahora donde se pueden celebrar las fiestas.
    ! Primero la seguridad ¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Murguero de coraSon 07-02-2019 17:01
    Bien! Que no actúen es lo mejor que nos puede pasar...llevan actuando desde Enero, a ver si se extingue esta especie, aunque es difícil ya que se reproducen mas rápido que las cucarachas!
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario