PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote, expectante ante la variante Omicrón

Las nuevas cepas de covid hacen peligrar las reservas de turistas británicos en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La variante ómicron de covid 19 está provocando alteraciones en las medidas restrictivas de cada país. La que más preocupan son, sin duda, para Lanzarote, las del Reino Unido, donde se ha anunciado que ya no valdrá el test de antígenos sino una PCR y que se deberá estar en cuarentena lo que dure en saber el resultado, siempre y cuando sea negativo.

     

    Desde la Federación Turística consideran que esto ya está teniendo unas consecuencias negativas. Su presidenta Susana Pérez señala que “muchos turistas británicos que tenían previsto regresar en los próximos días, están adelantando a fecha de hoy y mañana su regreso”, señala. “Por tanto, esto genera un impacto directo en la economía”.

     

    Otra de las medidas perjudiciales llega desde el propio estado español que no solo prohíbe la llegada de vuelos desde lugares como Sudáfrica, donde la nueva variante es dominante, sino que países terceros como el Reino Unido tenga que venir con el certificado de vacunación completa. Esto también tiene consecuencias. “Esto está provocando que muchos británicos que tienen sus reservas previstas para los próximos días, y tienen niños con edades comprendidas entre 12 y 17 años, especialmente, como no tienen aún la pauta completa de vacunación están cancelando sus reservas, ya que no les vale un PCR para venir”, señala.

     

     

    Para evitar esta situación y crea sensación de seguridad, las patronales turísticas piden más controles y menos restricciones en Canarias, en general, y en Lanzarote en particular.

    Comentarios (4)